Liga 1

Atlético Grau y César Vallejo igualaron 1-1 en Sullana

Atlético Grau y César Vallejo se repartieron los puntos en Sullana por el Torneo Apertura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau y César Vallejo se repartieron los puntos en Sullana por el Torneo Apertura. 

Atlético Grau y César Vallejo no se sacaron ventaja en el estadio Campeones del 36 de Sullana, tras igualar 1-1 en un partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura. El conjunto piurano sumó su primer punto en la LIGA 1, mientras que los trujillanos alcanzaron las dos unidades.

César Vallejo inició mejor el encuentro y rápidamente se hizo con el dominio del balón, sin embargo, no lograron capitalizar sus chances frente al arco de Bernardo Medina. Sobre los 37’ Grau dio la sorpresa y logró abrir la cuenta por intermedio de Cristian Lasso tras una asistencia de Gray Correa.  

Mientras los hinchas albos se acomodaban en sus asientos tras celebrar la conquista, César Vallejo igualó el juego gracias a un tanto del experimentado Ronald Quinteros (41’), quien venció la portería de Bernardo Medina tras un remate con su botín izquierdo previo pivoteó de Víctor Aquino.

Ya en el complemento, Grau mejoró con el balón y complicó en más de una oportunidad al conjunto trujillano. Patrick Zubczuk creció bajo sus palos y custodió muy bien el resultado. Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos cuadros se terminaron repartiendo los puntos.

Atlético Grau visitará el próximo fin de semana (15 de febrero) a Alianza Lima en Matute por la tercera jornada del Torneo Apertura, mientras que César Vallejo recibirá a Binacional en el estadio Mansiche de Trujillo. 

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @Grau_Oficia...

Ver tweet completo

¡Partidazo! Atlético Grau recibirá este sábado a César Vallejo por la segunda jornada del Torneo Apertura de la LIGA 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Campeones  del 36 de Sullana desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro albo buscará sumar sus primeros tres puntos en la máxima división del fútbol peruano y así llegar de la mejor manera a su debut en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay. Es preciso recordar que el Atlético Grau cayó por la mínima diferencia el pasado fin de semana ante Sport Huancayo. 

Tras ello, surgió la posibilidad de reclamar los puntos por la deuda que mantiene el "Rojo Matador". "De acuerdo a las Bases del campeonato, ningún equipo puede jugar si presenta deudas pendientes y Sport Huancayo no cumplió con solucionar su deuda con la Safap y, por tanto, hemos solicitado los tres puntos", indicó Arturo Ríos en Radio Ovación. 

"Considero que la Liga 1 no debió ni programar a Sport Huancayo en esta primera  fecha y ahora esperamos que la Comisión de Justicia dictamine dentro del marco legal que tienen y nos den los tres puntos", agregó el mandamás del conjunto piurano.

Por su parte, César Vallejo intentará llevarse los tres puntos de Piura, luego de igualar 1-1 en su debut en el Torneo Apertura ante Deportivo Municipal en Trujillo. Es preciso recordar que Grau y Vallejo igualaron 0-0 en un partido amistoso disputado hace un par de semanas en el marco de la pretemporada.