Liga 1

Sporting Cristal derrotó 3-2 a Cusco FC por el Torneo Apertura

Sporting Cristal se redimió ante sus hinchas y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se redimió ante sus hinchas y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura. 
 

Sporting Cristal se redimió ante sus hinchas –tras la vergonzosa caída ante Barcelona en Copa Libertadores- y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la LIGA 1, luego de vencer 3-2 a Cusco Fútbol Club en el estadio Alberto Gallardo. Kevin Sandoval, Emanuel Herrera y Cristian Ortiz anotaron los goles del conjunto celeste. 

Sporting Cristal inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, el cuadro celeste encontró el 1-0 en los pies de Kevin Sandoval (6’), quien tomó un rebote y tras sacar un zurdazo desde fuera del área puso el balón al fondo de la red. 

A pesar de la ventaja, los pupilos de Manuel Barreto no renunciaron al ataque y continuaron presionado en campo rival. Cristian Ortiz provocó el error de un defensor cusqueño y corrió con el balón hacia el área, allí levantó la cabeza y encontró a Emanuel Herrera (20’), quien definió de primera y marcó el 2-0. 

Cinco minutos más tarde, se invirtieron los roles y Emanuel Herrera asistió a Cristian Ortiz para conseguir el 3-0. El Tití le marcó el pase al delantero argentino y definió con mucha categoría -tras la apresurada salida de Juan Pretel- con un toque sutil. Cristal pudo ampliar el marcador, pero desaprovecharon sus chances y se fueron al descanso con ventaja de tres.

Ya en el complemento, Cristal no le quitó los pies al acelerador y continuó acechando el arco de Pretel, sin embargo, sus delanteros erraron en los metros finales. Cusco se aprovechó de la mala fortuna de los rimenses y acortó distancias. Primero, Danilo Carando anotó el 1-3 sobre los 69' y Miguel Paniagua (92') puso el 2-3. Finalmente, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa. 

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Estas son las alineacione...

Ver tweet completo

¡Partidazo! Sporting Cristal recibe este domingo a Cusco Fútbol Club por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro celeste llega golpeado al duelo de esta jornada después de haber caída goleado en su visita a Ecuador por la Copa Libertadores. Sporting Cristal no puedo hacerle frente a Barcelona SC y fue vapuleado por 0-4, dejando –prácticamente- cerrada la llave por la segunda fase.

Tras la derrota, uno de los primeros en dar la cara fue el capitán Jorge Cazulo, quien reconoció que “el fútbol, más allá de cuestiones tácticas y estratégicas, también es anímico. Ellos crecieron encontrando dos goles casi de arranque, quizá ni ellos se los esperaban, y nos causó confusión, nos costó encontrarnos en el partido. Después acabamos el primer tiempo jugando algo más a lo que pensamos se podía dar y ya en la segunda parte, dos desatenciones hacen un resultado más largo”.

Por otro lado, Cusco Fútbol Club buscará aprovechar el mal momento de sus rivales y sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Es preciso recordar que el cuadro imperial no pudo en su debut en la LIGA 1 y cayó (0-2) ante Binacional en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.