Rancagua, ciudad sede del Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Rancagua, una bella ciudad ubicada en la zona central de Chile, será una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rancagua, una bella ciudad ubicada en la zona central de Chile, será una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Rancagua es la capital de la provincia de Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Se encuentra a 84 kilómetros al sur de Santiago de Chile, la capital del país.

Fundada en el año 1743 bajo el nombre de Villa Santa Cruz de Triana, Rancagua todavía preserva parte de ese valioso legado histórico, que se remonta a la época de la conquista española.

Entre sus principales atractivos podemos destacar a la Iglesia de La Merced, la Plaza de Los Héroes, así como el Paseo Estado, donde los turistas podrán visitar la Casa del Pilar de Esquina y la Casa del Ochavo, las cuales conforman el Museo Regional de Rancagua.

Rancagua posee un clima mediterráneo, con veranos muy calurosos y secos, e inviernos lluviosos y húmedos.

Con una población de más de 214 mil habitantes, según el censo de 2002, Rancagua se apresta a recibir a hinchas de toda Sudamérica para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

Durante el “Juventud de América”, como también se le conoce al torneo donde podrán participar los jugadores nacidos desde el 1º de enero de 1999, el estadio El Teniente de Rancagua será el anfitrión de los diez partidos del grupo A, que comparten Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

El Teniente es un histórico estadio chileno inaugurado en 1945 y que fue sede de la Copa del Mundo de 1962 y de la Copa América 2015. También conocido como “El Mundialista”, tiene capacidad para 14,000 espectadores.

Los partidos que se jugarán en El Teniente de Rancagua por el Campeonato Sudamericano Sub 20 son:

  • 17 de enero del 2019: Venezuela vs Colombia y Chile vs Bolivia
  • 21 de enero del 2019: Colombia vs Brasil y Chile vs Venezuela
  • 23 de enero del 2019: Brasil vs Venezuela y Colombia vs Bolivia
  • 25 de enero del 2019: Bolivia vs Venezuela y Chile vs Brasil
  • 27 de enero del 2019: Brasil vs Bolivia y Chile vs Colombia

El Hexagonal Final del torneo también se llevará a cabo en El Teniente de Rancagua, que albergará un total de 25 partidos durante la competencia.

Los otros compromisos del torneo, los pertenecientes al grupo B de la competición, se disputarán en el Estadio Fiscal de Talca y el Estadio La Granja de Curicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com