PERÚ

Perú se coronó campeón en cuadrangular internacional en Venezuela

La Selección Peruana goleó a Venezuela por la jornada final del cuadrangular internacional Sub 20

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana goleó a Venezuela por la jornada final del cuadrangular internacional Sub 20

Por la última jornada del Cuadrangular internacional Sub 20 la Selección Peruana derrotó a los locales, la Selección de Venezuela por un contundente 3-0 que no solo les da el triunfo, sino que a su vez corona al equipo nacional como el campeón de este certamen amistoso que sirve como preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año 2019 en Chile desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero.

El equipo dirigido por Daniel Ahmed decidió formar de la siguiente forma en este último compromiso en este torneo amistoso: Franco, Rojas, Caro, Deneumostier, Huerto, Tandazo, Pretel, Concha, López, Mora y Gonzáles.

El equipo peruano estuvo bastante bien en el juego inicial, salieron preparados para poder llevarse la victoria en este último encuentro que los prepara para el Sudamericano Sub 20, los jugadores saben que deben ganarse un lugar en la próxima convocatoria, por lo que hicieron las cosas como pedían y comenzaron ganando desde el minuto 35 cuando Sebastián Gonzáles puso el 1-0 del compromiso.

Las cosas irían a mejor para los dirigidos por Daniel Ahmed que al estar encima en el marcador se crecieron más de la cuenta, Oslimg Mora sería el autor del segundo gol de la contienda con un remate de media distancia digno para enmarcar en un cuadro, pero eso no sería todo, pues en el final de la primera parte el jugador Sebastián Gonzáles nuevamente lograría marcar tras un pase que le llega solo frente al portero y no dudó en marcar.

En la segunda parte las cosas fueron bastante diferente, el equipo local comenzó a jugar mejor, dominando el encuentro con la pelota en su posesión los peruanos bajaron su nivel, no supieron como quitarle la pelota para llegar a marcar otro más, pero de igual forma se pararon bien atrás y lograron mantener el cero en su portería, incluso cuando les cobraron un penal en contra que por suerte no ingresó a la portería y dejó el marcador 3-0 a favor de Perú.

El combinado peruano seguirá con su preparación para lo que será el Sudamericano de Chile que se disputará desde el próximo 2019 en Chile, los primeros cuatro de este certamen recordemos que se clasificarán al Mundial de la categoría, mientras que los otros tres tendrán la chance de ir a los Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima a mitad de año.

Previa

Por la última jornada del cuadrangular internacional Sub 20 que se viene disputando la Selección Peruana cierra su participación enfrentando al dueño de casa la Selección de Venezuela, el conjunto nacional viene de tener un mal partido contra Bolivia en donde debió haber ganado, pero las cosas no le salieron como esperaba, mientras que los locales vienen de caer por la mínima diferencia ante el elenco de Ecuador el cual los derrotó en la pasada fecha. Este compromiso se disputará el próximo domingo 18 de noviembre a las 14:30 hora peruana.

Segundo Tiempo:

Primer Tiempo:

Alineación Perú:

¡Se inicia el partido! La...

Ver tweet completo

Selección de Venezuela:

@SeleVinotinto

#Sub20| Así formará la #V...

Ver tweet completo

La Selección Peruana tiene la gran oportunidad de llevarse el cuadrangular si es que logra una nueva victoria, puesto que hasta el momento es primera con cuatro unidades gracias a una victoria en la primera jornada y un empate frente a Bolivia, el elenco nacional espera poder olvidar el mal juego que hizo ante los ‘altiplánicos’, a los cuales pudo haber derrotado si no fuera por los tantos anulados y las malas decisiones a la hora de definir.

Por su parte la Selección de Venezuela tiene la obligación como dueño de casa de sacar el partido adelante, el elenco ‘vinotinto’ presente por el momento tres unidades al igual que Ecuador por lo que de ganar tendría una posibilidad de hacerse con este cuadrangular internacional, aunque no será nada fácil, pues los equipos están bastante parejos, tanto así que viene de caer 1-0 frente a Ecuador quien le plantó cara en la cancha y se las puso bastante complicado.

Por otro lado, la Selección de Ecuador terminará su participación en este certamen cuando se tenga que enfrentar a Bolivia en el último juego de este torneo internacional.

La base de jugadores que ha venido integrando la Selección Peruana Sub 17 es la siguiente:

Arquero: Diego Enriquez (Sporting Cristal)
Defensas: Mathias Llontop (U. San Martín), Carlos Montoya (Academia Cantolao), José Racchumick (Sporting Cristal), Kluiverth Aguilar (Sporting Cristal) y Sebastián Cavero (Alianza Lima)
Volantes: Rafael Caipo (Sporting Cristal), capitán, Pedro de la Cruz (Alianza Lima ), Pedro de la Cruz (Alianza Lima), Joao Grimaldo (Sporting Cristal) y Yuriel Celi (Academia Cantolao)
Delanteros: Carlos Ruíz (Sporting Cristal)