DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: se reveló cuánto dinero ingresó al club

Si bien en el plano futbolístico las cosas no marchan bien para Alianza Lima, la situación parece ser totalmente distinta en el plano económico e institucional.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Si bien en el plano futbolístico las cosas no marchan bien para Alianza Lima, la situación parece ser totalmente distinta en el plano económico e institucional.

Los números siempre son fríos y reflejan una realidad. Si uno revisa la tabla de posiciones de la Liga 1, se encontrará con un Alianza Lima bastante rezagado en la lucha por los primeros lugares, sin embargo, otros números sí favorecen a los blanquiazules y son aquellos de la parte económica, aquel ámbito en el que los victorianos también pelean y del cual sí vienen saliendo airosos.

Según su administrador general, Renzo Ratto, en el último año 2018 las arcas aliancistas se vieron beneficiados con un millonario ingreso económico. "En el 2018, los ingresos por derechos televisivos representaron el 36% del total; la taquilla aportó el 19%; los auspicios el 16%; y lo restante son por las academias, publicidad y regalías. Además, el premio por participar en la Copa Libertadores representó un 22% (S/1,8 millones, monto que para este año aumentó). En total, obtuvimos S/49 millones", indicó en una entrevista para El Comercio.

Pero esta importante suma de dinero no pudo ser destinada en su totalidad en el fichaje de refuerzos, ya que Alianza Lima aún carga una fuerte deuda sobre sus espaldas, la misma que está obligada a cumplir. "Se está pagando la deuda en todo momento y se está honrando todos los compromisos y se ha reducido justamente el pasivo de la institución, lo que permite que se tenga mayor flujo de caja para poder tener algunas inversiones en las áreas de menores y en las áreas de infraestructura que permita que la institución siga avanzando", señaló el hoy responsable de la entidad blanquiazul.

"La deuda total es menos de S/47 millones. De ese monto, el 60% le corresponde a la Sunat. Los otros porcentajes son laborales y comerciales. El mayor acreedor es la Sunat, que preside la Junta de Acreedores. El pago de la deuda concursal vence en el 2028. Nuestro cronograma de pagos se fijó en un período de 12 años", agregó Renzo Ratto.

Hay que recordar, que en los últimos años Alianza Lima fue felicitado en más de una ocasión por la Sunat, esto debido al cumplimiento que mostraron a la hora de pagar las deudas que les mantenían pendientes.