Talca, ciudad sede del Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Talca, una hermosa ciudad ubicada en la zona central de Chile, será una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talca, una hermosa ciudad ubicada en la zona central de Chile, será una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Talca es una ciudad ubicada en la zona central de Chile, a 255 kilómetros al sur de Santiago, capital del país. También conocida como “La ciudad del trueno”, es capital de la provincia de Talca y de la Región del Maule.

La ciudad de Talca fue fundada en 1692 por por Tomás Marín de Poveda, gobernador general del Reino de Chile. Sin embargo, en 1742 fue refundada por José Manso de Velasco como Villa de San Agustín de Talca.

Entre sus principales atractivos podemos destacar el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, el Teatro Regional del Maule y el Centro Cultural La Aldea.

Con una población de más de 220 mil habitantes, según el censo de 2007, Talca se apresta a recibir a hinchas de toda Sudamérica para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20.

Durante el “Juventud de América”, como también se le conoce al torneo, el Estadio Fiscal de Talca será el anfitrión de seis partidos del grupo B, que comparten Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Estadio Bicentenario Fiscal de Talca es un histórico recinto deportivo chileno inaugurado en 1937, y donde juega habitualmente el club profesional Rangers de Talca. En el 2009 fue remodelado, y su capacidad se vio reducida de 17,000 a 8,200 espectadores. Fue, además, una de las sedes del Campeonato Mundial Sub 17 disputado en Chile el 2015.

Los partidos que se jugarán en el Estadio Fiscal de Talca por el Campeonato Sudamericano Sub 20 son:

  • 18 de enero del 2019: Ecuador vs Paraguay y Uruguay vs Perú
  • 22 de enero del 2019: Argentina vs Ecuador y Paraguay vs Perú
  • 26 de enero del 2019: Argentina vs Perú y Uruguay vs Paraguay

Los otros partidos de la competencia se disputarán en el Estadio El Teniente de Rancagua y el Estadio La Granja de Curiacó.

El Sudamericano Sub-20 2019 se realizará en Chile entre el 17 de enero y 10 de febrero de 2019.