Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: Técnico de Bolivia elogia a Perú

Sixto Vizuete destacó las individualidades y el orden de la Selección Peruana

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sixto Vizuete destacó las individualidades y el orden de la Selección Peruana

Cada vez falta menos para el inicio del Sudamericano Sub 17 que se celebrará en nuestro país desde el jueves 21 de marzo. La Selección Peruana se viene preparando para este torneo y por esa razón durante los últimos meses jugó amistosos con distintas selecciones de la categoría. 

Uno de los últimos rivales en enfrentar fue Bolivia, quien tiene como director técnico al profesor ecuatoriano Sixto Vizueta. Como se recuerda la ‘Blanquirroja’ se impuso en los dos encuentros por 3-0 y 3-1. 

Sixto Vizuete analizó en una reciente entrevista a Perú también se animó a comentar sobre lo que será el Sudamericano sub 17, donde Perú enfrentará este 27 de marzo a Bolivia, ya que se encuentran en el mismo grupo A junto a Ecuador, Venezuela y Chile

“Lo que sacará ventaja será la calidad de jugadores y estrategia. En el último duelo ellos encontraron el gol, pero cuando le empatamos de manera parcial como que los desestabilizamos un poco y comenzaban a dar pases erróneos, pero no pudimos sostener el ritmo y eso al final nos jugó en contra.”, comentó a El Bocón con referencia a los amistosos jugados con la Selección Peruana.  

Cuando se le preguntó sobre el juego de Perú, Vizuete contestó: “Perú tiene buenas individualidades y se nota un equipo ordenado.” Adicional a ellos reconoció que no hará marca personal a ningún jugador de la Selección Peruana. “Nosotros jugamos zonal. Lógicamente hay momento donde el fútbol es de transiciones rápidas tanto en defensa como ataque.”

Por otro lado, también se animó a conversar sobre la actualidad de su equipo. “Venimos de realizar 12 partidos internacionales con estos chicos. Además, el mensaje que le hemos hecho crear a estos chicos es que no son los mejores ni los peores de Sudamérica. Ellos tienen que cambiar de mentalidad dejando de pensar que van a participar y no a competir.”