Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: Conoce el historial entre Perú y Argentina

La 'Bicolor' enfrentará su primera prueba de fuego en el Hexagonal Final del torneo cuando choque contra los dirigidos por Pablo Aimar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Bicolor' enfrentará su primera prueba de fuego en el Hexagonal Final del torneo cuando choque contra los dirigidos por Pablo Aimar.

La Selección Peruana ya conoce a sus rivales en el Sudamericano Sub 17. El equipo dirigido por Carlos Silvestri chocará contra Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Argentina. Justamente, los ‘albicelestes’ serán los primeros contendores de nuestra ‘Blanquirroja’ en su camino a la Copa del Mundo de la categoría a celebrarse en Brasil en noviembre de este año.

Al elenco comandado actualmente por Pablo Aimar lo hemos enfrentado en cinco oportunidades desde que se instauró el Sudamericano Sub 17. La primera vez que nos vimos las caras contra los ‘ches’ fue en el campeonato de Venezuela 2005, precisamente en el grupo B, e increíblemente, nos llevamos la victoria por un emocionante 4-3.

Luego, en Ecuador 2007, nos encontramos con Argentina ya en el Hexagonal Final del campeonato y empatamos con un gol para cada uno. Fue el Sudamericano Sub 17 en el que clasificamos al mundial con los famosos ‘Jotitas’.

El país norteño volvió a acoger un Perú vs Argentina en el año 2011, en una nueva edición del certamen. Fue ahí que caímos por primera vez, cuando nos enfrentamos por el Grupo A, y el marcador en contra resultó ser un 2-4 final.

A los de la ‘Celeste y Blanca’ les tocó ser locales en el año 2013, cuando clasificamos al Hexagonal Final pero no al tan ansiado Mundial. En aquella fase decisiva, caímos nuevamente por 2-0, con goles de Franco Pérez y Matías Sánchez. La generación dirigida por Edgar Texeira contaba con Luis Abram, Francisco Duclós, Adrián Ugarriza, Roberto Siucho, entre otros.

Finalmente, nos volvimos a encontrar para Chile 2017, y no pudimos mejorar el performance pues fuimos derrotados por tres tantos contra ninguno.

Perú y Argentina se verán las caras en el Sudamericano Sub 17 por sexta oportunidad el próximo martes 2 de abril a las 21:10 hora local, en duelo válido por la primera fecha del Hexagonal Final del campeonato.