Sudamericano Sub 17 Perú 2019

"Me siento orgulloso de dirigir a la Selección Peruana Sub 17"

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17 se mostró muy orgulloso de sus dirigidos tras la clasificación al Hexagonal Final. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17 se mostró muy orgulloso de sus dirigidos tras la clasificación al Hexagonal Final. 

Carlos Silvestri, entrenador de la Selección Peruana Sub 17, se mostró muy emocionado y orgulloso de sus dirigidos, tras la histórica clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría luego de la victoria conseguida ante su similar de Ecuador -la noche del viernes- en el estadio de San Marcos. 

"Los jugadores han estado bastante bien, no solamente en este partido, sino a lo largo del torneo. Es un mérito enorme de ellos. Me siento orgulloso y privilegiado de dirigir a estos chicos que dan todo", manifestó el estratega del seleccionado juvenil tras el triunfo ante la selección norteña por dos tantos a cero.

Silvestri también destacó la labor defensiva de la selección tras ser la menos vencida en el torneo con apenas un tanto en contra. “Salvo el gol de Bolivia, hemos mantenido el arco en cero y esos son los cimientos para encontrar las victorias. El equipo poco a poco fue encontrando su andar”, apuntó. 

Perú se metió a la siguiente ronda del Sudamericano tras haber finalizado en el primer lugar del Grupo A con ocho unidades. Los pupilos de Silvestri debutaron con un empate a cero frente a Chile. Luego volvieron a igualar por el mismo marcador ante Venezuela; mientras que en la tercera fecha vencieron 3-1 a Bolivia y finalmente 2-0 a Ecuador.

Es preciso recordar que la Selección Peruana Sub 17 buscará conseguir un boleto al Mundial de la categoría que se disputará en los próximos meses en Brasil y así clasificarse a su tercera Copa del Mundo tras su participación en las ediciones de Perú (2005) y Corea del Sur (2007).