Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: El historial entre Perú y Ecuador

La 'Bicolor' necesita una victoria si quiere seguir soñando con la Copa Mundial de Brasil 2019. Al frente, tendrá a un Ecuador igual de urgido. Mira los antecedentes entre ambas selecciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Bicolor' necesita una victoria si quiere seguir soñando con la Copa Mundial de Brasil 2019. Al frente, tendrá a un Ecuador igual de urgido. Mira los antecedentes entre ambas selecciones.

La Selección Peruana Sub 17 tendrá un partido de vida o muerte ante su similar de Ecuador en el Sudamericano Sub 17. El equipo dirigido por Carlos Silvestri, que empató contra Argentina en la primera fecha del Hexagonal Final, perdió 3-2 contra Chile en la segunda jornada, y cayó 2-0 en la tercera frente a Paraguay, tendrá ahora como oponente a la ‘Tricolor’. Justamente, los ‘norteños’ serán los cuartos contendores de nuestra ‘Blanquirroja’ en su camino a la Copa del Mundo de la categoría a celebrarse en Brasil en noviembre de este año.

Al elenco comandado actualmente por Javier Rodríguez lo hemos enfrentado en cuatro oportunidades desde que se instauró el Sudamericano Sub 17. La primera vez que nos vimos las caras contra ellos fue en el campeonato de Ecuador 2007, precisamente en el grupo A, quedándonos con el agridulce sabor del empate por 0-0.

Luego, en el mismo campeonato, nos encontramos con Ecuador ya en el Hexagonal Final del campeonato y volvimos a igualar, aunque esta vez con goles, quedando 2-2. Fue el certamen en el que surgió la famosa y aclamada generación de los ‘Jotitas’ con los que clasificamos al Mundial de la categoría y terminamos octavos del mundo.

Nuestro rival de turno volvió a acoger un Sudamericano Sub 17 en el año 2011, en una nueva edición del certamen. Fue ahí que empatamos por tercera vez, cuando nos enfrentamos por el Grupo A, y el marcador en contra resultó ser un 1-1 final.

Finalmente, nos volvimos a encontrar para Perú 2019, torneo que actualmente se desarrolla en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y ahora sí pudimos mejorar el performance y acabar con la racha de paridades, pues nos llevamos los tres puntos y el liderato del Grupo A al triunfar por 2-0 con goles de Óscar Pinto y Nicolás Figueroa.

Hay que mencionar que Perú y Ecuador se han enfrentado también en dos amistosos en junio de 2010 y noviembre del 2018. En el primer juego, llevado a cabo en nuestro país, caímos por 2-4; y en el segundo, de visita, cantamos victoria por 1-0.

Perú y Ecuador, que comparten la última posición del Hexagonal Final con una sola unidad, se verán las caras en el Sudamericano Sub 17 por quinta oportunidad, el próximo jueves 11 de abril a las 21:10 hora local, en duelo válido por la cuarta fecha del Hexagonal Final del campeonato. Como lo dijo el entrenador de la ‘Bicolor’, Carlos Silvestri, “este será un partido de descarte. El que gane, llegará a la última fecha con posibilidades; el que no, se queda afuera del Mundial”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com