Sudamericano Sub 17 Perú 2019

¿Dónde juega Rafael Caipo, capitán de la selección peruana sub 17?

El número 6 de la selección peruana que dirige Carlos Silvestri ha sabido ganarse la banda de capitán por su garra y movilidad al defendar la 'blanquirroja'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El número 6 de la selección peruana que dirige Carlos Silvestri ha sabido ganarse la banda de capitán por su garra y movilidad al defendar la 'blanquirroja'.

A sus 17 años Rafael Caipo Rubini tiene el honor de llevar la banda de capitán de la selección peruana sub 17, el joven que nació un 6 de febrero del 2002 empezó jugando en el club Regatas Lima pero lo que impulsó su carrera futbolística fue su formación en las canteras del club Sporting Cristal lo cual le permitió llegar finalmente al combinado patrio.

Su protagonismo en el actual sudamericano de la categoría sub 17 se debe a sus buenas actuaciones priorizando la marca defensiva por lo que se posiciona en la primera línea combinando una salida limpia con un buen pase largo, aunque ser una opción de ataque en los balones parados le ha traído varias alegrías como en el caso del tercer gol que anotó ante Bolivia para cerrar el 3-1 que significó la primera victoria de Perú en este certamen.

Es preciso mencionar que esta no es la primera vez que Caipo disputa un torneo de esta talla, pues en noviembre del 2017 disputó el sudamericano sub 15 realizado en Argentina de la mano del técnico Edgar Teixeira  lo cual le sirvió para potencializar sus habilidades en el balompié para el actual certamen sub 17.

Aunque no pudo estar presente en el último encuentro ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas, Caipo quien viste la camiseta número 6 se ha convertido en una de las figuras del cuadro que dirige Carlos Silvestri, de esos que, cuando no está, se nota. Si el joven futbolista continúa bajo la misma línea en su carrera futbolística podrá asegurar un futuro prometedor en el deporte rey.