Sudamericano Sub 17 Perú 2019

¿Dónde juega Yuriel Celi, volante de la selección peruana sub 17?

Celi comenzó su carrera futbolística en la Academia Cantolao, club que optó por promover al joven seleccionado al equipo  de mayores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Celi comenzó su carrera futbolística en la Academia Cantolao, club que optó por promover al joven seleccionado al equipo  de mayores.

Yuriel Celi Guerrero nació un 20 de febrero de 2002, es chalaco de nacimiento y actualmente se esempeña como volante en la selección peruana sub 17 en donde viene destacando en el sudamericano de la categoría. Celi comenzó su carrera futbolística en la Academia Cantolao, club que ya le hizo un contrato profesional para el equipo de mayores.

El joven futbolista que viste la número 7 de la blanquirroja se ha convertido en una de las piezas fundamentales del elenco que dirige Carlos Silvestri gracias a esa actitud desenfadada con la que juega al defender la camiseta de la ‘bicolor’, una buena técnica al patear el esférico y su versatilidad para pegar el balón con ambas piernas. A pesar de que su posición es volante, tiene todo el prototipo de un '9'.

Su habilidoso balompié lo ha llevado a portar en algunas ocasiones la banda de capitán del cuadro nacional sub 17 con quien anotó goles en los amistosos previos al sudamericano y también en lo que va del torneo juvenil. Como se recuerda el gol que marcó ante la selección de Bolivia causó tal emoción que su tía ingresó contra todo pronóstico al campo para abrazar a Celi, autor del segundo tanto para la blanquirroja.

A sus 17 años Yuriel Celi vive uno de los mejores momentos con la selección peruana y si hay alguien que conoce muy bien su proceso formativo es Jorge Espejo, el DT de reservas de Cantolao, club con el que tendrá su primera chance en la primera división del fútbol peruano.

"Yuriel es un jugador privilegiado, técnicamente muy bien dotado. Tiene una muy buena predisposición para poder entrenar basado en las ganas para poder llegar a su meta. Es un tipo singular porque cuando le das el mensaje de la forma correcta lo toma bien", señaló Jorge Espejo en entrevista con El Bocón.

¡Bienvenido al primer equ...

Ver tweet completo