Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Perú vs Chile: Hernán Caputto contento con empate en Sudamericano Sub 17

El técnico de la Selección de Chile se mostró contento por el carácter de su equipo en el empate ante Perú por el Sudamericano Sub 17.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de Chile se mostró contento por el carácter de su equipo en el empate ante Perú por el Sudamericano Sub 17.

La Selección de Chile empató ante la Selección Peruana en el inicio del Sudamericano Sub 17 que se juega en nuestro país. Para el técnico de la ‘Roja’, Hernán Caputto, el resultado es importante porque su equipo mostro carácter y tuvo oportunidades ganar el encuentro.

“Fue un partido muy duro y tenso porque Perú es un muy buen rival. Si bien tuvimos oportunidad de haber ganado, también ellos la tuvieron. Sabíamos que sería difícil, pero el diagnóstico es muy positivo por la forma de enfrentar este partido", señaló el técnico chileno.

“Me gustó el carácter del equipo ante el público. No es fácil para jugadores tan jóvenes jugar de visita a nivel internacional y menos en Perú. Supieron manejar el contexto y siento que se hizo un buen partido, a pesar de no habernos llevado un triunfo que nos hubiese gustado mucho. El carácter del equipo me dejó muy contento", complementó Hernán Caputto.

El exarquero indicó además que en esta clase de torneos es difícil generar chances de gol, por lo que tenerlas y no completarlas le preocupa un poco, aunque se mostró confiado en que los goles llegarán.

“Creo que contrarrestamos bien a Perú con nuestra organización defensiva tratando de que no desdoblaran por bandas. Eso controlamos bastante bien. También tuvimos dos o tres jugadas de táctica fija y dos oportunidades frontales muy claras. En estos torneos generarse posibilidades es difícil de conseguir. Nos faltó fineza, pero ya llegará el momento...", indicó.

Por último, aseguró que poco a poco sus jugadores aprenderán a cerrar partidos y aprovechar las situaciones que generan. "Poco a poco deben ir aprendiendo que es necesario cerrar los partidos y aprovechar las situaciones que se generen. Nosotros como entrenadores somos los que tenemos que enseñarles a lograrlo y que el juego está por sobre todas las cosas", finalizó Caputto.