Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 17

Este jueves se disputaron los primeros dos partidos correspondientes al Grupo A del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves se disputaron los primeros dos partidos correspondientes al Grupo A del Sudamericano Sub 17.

Acaban de finalizar los primeros encuentros correspondientes al Grupo A del Sudamericano Sub 17. Las selecciones de Perú, Chile, Venezuela y Ecuador dieron el puntapié inicial en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); mientras que a Bolivia le tocó descansar esta jornada.  

El equipo anfitrión tuvo pocas oportunidades de llegar al arco chileno y los tiros libres que tuvieron en los últimos minutos no consiguieron vencer al portero Julio Fierro. Por su parte, Chile contó con su figura Tapia, quien complicó muchas veces a los incaicos, lo mismo que Aravena. 

En la segunda jornada de esta zona, la selección peruana se medirá el sábado con su similar de Venezuela desde las 19:00 horas locales (00:30 horas GMT) en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; mientras que Chile tendrá descanso.

En el partido inaugural del torneo, Venezuela empató 1-1 con Ecuador en un encuentro en el que los goles se anotaron en los últimos minutos del compromiso. El ecuatoriano Adrián Mejía convirtió el primer gol del torneo a los 85 minutos, gracias a un disparo cruzado que batió el arco de la Vinotinto.

Sin embargo, Luis Ángel Peña igualó a los 88, lo que desató la euforia de los cientos de venezolanos que acudieron a ver a sus juveniles en el estadio de San Marcos. Bolivia, el quinto equipo del grupo A, debutará el sábado ante Ecuador.

Es preciso recordar que este viernes se disputan los partidos correspondientes al grupo B del Sudamericano Sub 17 entre Uruguay-Argentina y Brasil-Paraguay. Descansa Colombia. EFE

Tabla de posiciones:

Sudamericano Sub 17