Sudamericano Sub 17 Perú 2019

¿Cuántos años han pasado de la última victoria de Perú en un Sudamericano Sub 17?

La Selección Peruana Sub 17 ha tenido muchos problemas para ganar en los últimos años al enfrentar los Sudamericanos de la categoría

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 ha tenido muchos problemas para ganar en los últimos años al enfrentar los Sudamericanos de la categoría

La Selección Peruana Sub 17 hará su debut en el Sudamericano de la Categoría este fin de semana en el estadio de la San Marcos, el conjunto nacional corre con un gran peso en la espalda, ya que no le ha ido nada bien en estos certámenes puesto que ya lleva varios años sin poder conocer la victoria, así que entérate ¿Hace cuánto Perú Sub 17 no logra ganar en un Sudamericano de la categoría?

Para poder recordar una victoria de Perú en un Sudamericano Sub 17 tenemos que remontarnos al año 2013, exactamente al día 7 de abril en el que el conjunto nacional logró ganar su último encuentro en uno de estos certámenes. Los tres puntos lograron quedarse con la ‘bicolor’ luego de que venciera a Bolivia por 1-0 y consiguiera de forma sorpresivamente su clasificación al hexagonal final.

Son 15 los partidos que no sabe lo que es ganar, el conjunto nacional tan solo ha logrado sumar dos puntos en sus últimos 15 partidos en un Sudamericano Sub 17, mientras que perdió en un total de 13 juegos, esto pasó en los últimos tres sudamericanos.

Esta racha negativa tendrá que ser afrontada por el entrenador Carlos Silvestri, que deberá hacer un gran trabajo para poder ver a su equipo logrando una victoria luego de tantos años sin que un conjunto nacional pueda celebrar un triunfo.

Recordemos que la Selección Peruana estará ubicada en el grupo A del Sudamericano Sub 17, en el cual enfrentará a Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Además, todos los partidos de este Sudamericano se jugarán en el estadio de San Marcos, en donde se espera los hinchas puedan llegar a alentar a sus selecciones ya que la entrada será gratuita.

El debut de la ‘bicolor’ será este jueves 21 de marzo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) frente a la Selección de Chile.