Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Selección Peruana Sub 17: ¿Qué pasó con los recordados Jotitas?

La actual Selección Peruana Sub 17 buscará repetir lo hecho por la generación de los llamados 'jotitas', quienes clasificaron al mundial del 2007.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La actual Selección Peruana Sub 17 buscará repetir lo hecho por la generación de los llamados 'jotitas', quienes clasificaron al mundial del 2007.

Han pasado 12 años desde que una Selección Peruana logró clasificar a un Mundial de la categoría Sub 17, en aquel año fueron los llamados 'Jotitas' quienes lograron la gesta en el Sudamericano de Ecuador. En el presente 2019 es otra generación la que busca repetir dicho logro.

Pero ¿qué sucedió con aquellos jugadores que llevaron al Perú al Mundial de Corea del Sur? ¿Siguen jugando todos a nivel profesional? A continuación un repaso de la actualidad de aquellos futbolistas que en su momento fueron considerados cracks del balompié nacional.

Reimond Manco: el popular 'rei' fue y es sin duda el futbolista más mediático de dicha selección. En este 2019 el jugador milita en el Real Garcilaso, esto luego de algunas temporadas en Unión Comercio.

Irven Ávila: es el único 'jotita' que milita hoy en el extranjero. El popular 'cholito' pertenece al Morelia de México, y si bien no tiene mucha continuidad en el club azteca, ha sabido actuar en partidos de la Copa MX.

Néstor Duarte: fue el capitán del seleccionado del 2007. Tras varias temporadas en Universitario de Deportes, hoy el zaguero central defiende las sedas de Cantolao.

Jairo Hernández: fue el compañero de zaga de Duarte y en los últimos años se la pasó disputando la Copa Perú. El último club del cual se tiene registrado su participación fue el Alianza Guadalupe Salas de Ica en el año 2017.

Eder Hermoza: el número uno de aquella Selección Peruana Sub 17, hoy el golero defiende la portería del Sport Huancayo.

Jersi Sócola: lateral izquierdo del aquel equipo patrio y que optó hace unos años por retirarse del fútbol. Se dedica a la formación de jóvenes valores.

Juan Zevallos: el popular 'cutito' era quien jugaba por la banda derecha y hasta el año pasado pertenceció a las final del Alianza Atlético, club con el que disputó la Segunda División.

Erick Coavoy: volante de marca de gran actuación en el Sudamericano Sub 17, pero que se perdió el Mundial por una lesión. El futbolista fue parte del plantel de Carlos Mannucci que logró el ascenso para este 2019.

Brian Salazar: correcto volante de marca que fue formado en Sporting Cristal, pero que en el último año se le perdió el rastro. Su último club fue el Sport Callao.

Christian Latorre: fue el nueve de dicho seleccionado nacional y en los últimos años se dedicó a jugar Copa Perú. En el 2018  defendió la casaquilla del Defensor Laure Sur de Chancay.

Gary Correa: incansable volante, clave en la clasificación mundialista. Este año el jugador regresó al club de sus amores, Universitario de Deportes.

César Ruiz: el popular 'huevito', incansable en la volante de dicho equipo, pertence a las final de Unión Comercio.

Luis Trujillo: su zurda fue una de las principales armas de dicho seleccionado. El popular 'Talara' juega hoy en Ayacucho FC.

Manuel Calderón: el 'chino' era de los principales recambios en la defensa de dicha selección. El zaguero milita en el Pirata FC.

Anthony Molina: otro de los centrales que era pieza de recambio. Tras varias temporadas en la San Martín, se le perdió todo el rastro en los últimos dos años.

Pedro Gallese: sin duda el más exitoso de los 'jotitas', en el que fue el tercer arquero. Jugó en el Mundial de Rusia, en el fútbol mexicano y hoy en Alianza Lima.

Daniel Sánchez: volante ofensivo de dicha selección, tuvo paso por Polonia y en el 2018 descendió con Comerciantes Unidos.

Alonso Bazalar: el volante que fue suplente en el Sudamericano, pero titular en el Mundial de Corea, ha disputado los últimos años los torneos de ascenso de nuestro país. En el 2018 jugó en el Deportivo el Inca de la Libertad.