Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Historial entre Perú y Chile por el Sudamericano Sub 17

Las selecciones de Perú y Chile se medirán este jueves por la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Chile se medirán este jueves por la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17. 

La Selección Peruana Sub 17 debuta este jueves desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Sudamericano de la categoría frente a su similar de Chile en una nueva edición del 'Clásico del Pacifico'. La Bicolor buscará cortar una racha negativa frente a los sureños y derrotarlos después de 33 años.

Las selecciones de Perú y Chile se han enfrentado un total de seis oportunidades por el Sudamericano Sub 17 (aunque es preciso recordar que las dos primeras ediciones fueron Sub 16). Las estadísticas no son favorables a favor de la 'bicolor' ya que suma dos triunfos, un empate y tres derrotas.

El primer enfrentamiento entre estas selecciones se dio en el torneo de Argentina 1985 y terminó con triunfo (2-0) a favor de la Selección Peruana. Al año siguiente, se volvieron a ver las caras en territorio peruano, el triunfo se volvió a quedar en manos de los incaicos gracias a una victoria por la mínima diferencia.

En la edición de 1991, Chile consiguió su primer éxito ante Perú tras endosarle una goleada 3-0 en Asunción. El cuarto enfrentamiento tardó algunos años y recién el 4 de abril de 2005 se volvieron a cruzar por el Sudamericano de Venezuela. Aquella jornada los 'sureños' se volvieron a imponer gracias a una goleada 3-0.

Dos años más tarde, Chile y Perú protagonizaron una nueva edición del 'Clásico del Pacifico' en suelo ecuatoriano. El 8 de marzo de 2007 los mapochinos derrotaron 3-1 a la bicolor con tanto de Miguel Escalona y Danilo Bustos, en dos oportunidades; mientras que Luis Trujillo descontó para los nacionales.

El último antecedente entre estas selecciones se dio el 9 de abril de 2013 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y terminó con el marcador igualado (1-1). Renzo Garcés puso en ventaja a la bicolor al minuto 58’, sin embargo, Kevin Medel (90+1’) logró el descuento sobre los minutos finales.