Sudamericano Sub 17 Perú 2019

DT de Chile Sub 17 elogió a la Selección Peruana previo al debut en el Sudamericano

Perú goleó por 4-1 a la escuadra chilena en uno de los amistosos que sostuvieron en enero de este año como fase preparatoria para el Sudamericano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú goleó por 4-1 a la escuadra chilena en uno de los amistosos que sostuvieron en enero de este año como fase preparatoria para el Sudamericano.

Perú debutará ante Chile este jueves 21 de marzo a las 19:30 hora peruana por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17 y en la previa de este encuentro el DT de Chile, Hernán Caputto, señaló cuáles son sus expectativas y cómo ve a al equipo peruano bajo el mando de Carlos Silvestri.

Sabemos que es un clásico, ya hemos jugado cuatro veces con Perú y han sido partido muy buenos, muy intensos y muy parejos a su vez y no creo que sea la excepción el partido de mañana (jueves). Seguramente va a haber un marco de público importante y eso también es motivante para los jugadores”, señaló el entrenador de ‘La roja’ a la prensa.

Caputto no dudó en elogiar el trabajo que viene realizando el seleccionador de la escuadra peruana: “Es un equipo bien ordenado. Carlos (Silvestri) es un gran entrenador que le ha sacado mucho provecho al equipo y a sus individualidades, trataremos de contrarrestar eso y lógicamente hacer nuestro juego que nos ha llevado a ser protagonistas, siempre con un respeto hacia los rivales”, comentó el DT argentino nacionalizado chileno.

Por otro lado, el estratega y exfutbolista también se refirió a la superficie sintética en la que se jugará y dijo que no tendrán mayor problema con ellos pues “en Chile hay muchos campos sintéticos y nos hemos preparado ahí desde hace un mes. No va a ser un impedimento”, afirmó Hernán Caputto.

Cabe recordar que ambas selecciones ya se enfrentaron a inicios de este año. En el primer cotejo igualaron por 1-1 y en el segundo, Perú goleó por 4 a 1 a Chile. La afición espera que el equipo de Silvestri tenga muy buenas actuaciones para alcanzar uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría a realizarse en Brasil del 2 al 24 de noviembre de este año.