Unión Huaral logró un triunfazo en Chiclayo por la Segunda División

Unión Huaral logró darle vuelta a Los Caimanes en Chongoyape y se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 33 unidades.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Huaral logró darle vuelta a Los Caimanes en Chongoyape y se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 33 unidades.

Unión Huaral no quiere alejarse de los punteros y sacó un triunfazo por 2-1 frente a Los Caimanes en el estadio Municipal de la Juventud. Este encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Segunda División dio buen fútbol durante muchos pasajes, siendo la visita la que impuso su ritmo.

Un primer tiempo en que los ‘huaralinos’ controlaron sin problemas, manejando el esférico a su ritmo y pasando fácilmente de defensa a ataque. Los locales por su parte, fueron más pacientes, esperando que el rival deje espacios y de algún balón parado poder hacerles daño, adelantando en el marcador.

Precisamente fue este último el recurso por el que dieron el primer golpe a la visita. Un balón parado cobrado desde el tiro de equina encontró a Camilo Hernández (29’), quien luego de una confusión en el área tocó el balón para poner el primero y hacer que el estadio de Chongoyape retumbe de la emoción.

Justo o no, se fueron con ese marcador al descanso y con muchas cosas que replantear sin lugar a dudas. Lo primero que quedaba como conclusión era que no siempre el equipo que maneja el balón y tiene las más claras, tenía que ir ganando. Y lo segundo que se tenía que ser más contundente cuando se esté frente al arquero.

Con esa actitud salieron al campo de juego en los segundos 45 minutos. Nuevamente, como habían demostrado, el manejo de los tiempos fue clave y la principal virtud que hasta ese momento les funcionaba.

Lo mejor llegó a los 66 minutos cuando Miguel Curiel, luego de una falta en el corazón del área, puso la igualdad desde el punto penal. Allí comenzó el camino a lo que terminaría siendo la vuelta en el resultado a favor de los ‘huaralinos’. Y quién mejor que el goleador del equipo, que cumplía tal vez su último encuentro con camiseta ‘blanquirroja’, pues, su buen nivel mostrado y 12 goles despertaron el interés de clubes de Primera División.

Cuatro minutos más tarde, Víctor Eugenio (70’) puso el segundo tanto, tras una jugada que armaron bien entre Guevara y Curiel, para que este último reciba y resuelva sutilmente ante salida del portero de Martín Quiroz.

De ahí en más, el encuentro fue bien controlado por la visita que no renunció a su mística de ir al frente de ataque. Con este resultado Unión Huaral suma 33 unidades y se mantiene en la segunda posición, mientras que, Los Caimanes quedan relegados en el sétimo lugar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com