Liga 1

Real Garcilaso: Archimbaud cuestiona arbitraje del encuentro ante Alianza Universidad

El volante alzó su voz de protesta tras encuentro ante el equipo huanuqueño

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante alzó su voz de protesta tras encuentro ante el equipo huanuqueño

Por la quinta fecha de la Liga 1 del Torneo Apertura del futbol peruano, Real Garcilaso se enfrentó al Alianza Universidad en calidad de visita cayendo derrotado por 2-1. Este resultado dejó con un gran malestar a los jugadores del cuadro imperial, quienes se mostraron muy molestos con el arbitraje del encuentro. 

Jean Pierre Archimbaud, volante del equipo cuzqueño, utilizó sus redes sociales para alzar su voz de protesta con respecto a la actuación del juez principal Jesús Ángel Cartagena. “URGENTE: TELEVISEN TODOS LOS PARTIDOS POR FAVOR!!!”, se puede leer en su cuenta oficial de Twitter. 

Tras este intenso tweet, el jugador conversó en una entrevista con Radio Ovación para explicar aún más su molestia. "Soy poco de hablar de los arbitrajes, somo seres humanos y podemos cometer errores. Ayer me parece que sucedió eso, hubo fallas muy puntuales que nos perjudicaron y en el momento da mucha rabia y cólera”, aseguró Archimbaud. 

Archimbaud no ocultó su inconformidad y explicó por qué uso sus redes sociales para denunciar el arbitraje de Cartagena. “Hice mi protesta con mucho respeto por Twitter, ya que acabando el partido sentí mucha impotencia, me parece que es urgente y necesario que televisen todos los partidos, tal vez se relajan por ese motivo y puede haber errores que pasan desapercibidos. Hubo un penal en contra de Rengifo, el segundo gol es claramente off side y, en la última jugada, Pajoy la agarra con la mano y no cobró nada".

"Siempre trato de mejorar día a día, trabajo muy duro para poder consolidarme en el equipo titular, ya que así uno puede tener chances de que te llamen a la selección, a pesar de que en mi posición hay muchos jugadores, uno nunca pierde la fe", concluyó.

Como se recuerda los partidos de Alianza Universidad en calidad de local no son transmitidos por Gol Perú (cadena que tiene los derechos de los partidos), ya que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre la dirigencia del equipo y el canal. 
 

@JpArchimbaud

URGENTE: TELEVISEN TODOS ...

Ver tweet completo
@JpArchimbaud

Ojalá pueda encontrar las...

Ver tweet completo