José Soto no estará en la final entre César Vallejo y Carlos Mannucci

José Soto fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el inconveniente ocurrido en la final de ida entre Carlos Mannucci y César Vallejo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Soto fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el inconveniente ocurrido en la final de ida entre Carlos Mannucci y César Vallejo.

No bastaron las disculpas. Tras conocerse la agresión del entrenador de Carlos Mannucci, José Soto, contra un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Federación Peruana de Fútbol a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, dio por definido la suspensión del mencionado. Esta fue catalogada como conducta impropia hacia la autoridad.

Y es que el caso se dio a conocer luego que el fin de semana, el ex Alianza Lima, reaccionara de manera brusca contra el suboficial Edson Erick Mezarina Acevedo, finalizado el encuentro entre la escuadra ‘carlista’ y la Universidad César Vallejo. Y es que, el DT consideró que fue injusto el hecho de que no se cobrara algunas situaciones claras que pudieron cambiar el destino de sus dirigidos en la final de ida.

“La Comisión de Justicia de la FPF suspende de oficio a José Soto (DT del club Carlos A. Mannucci) por agresión a un oficial de la PNP. La Federación reafirma su valoración al trabajo de la policía, así como el respeto a su autoridad”, se puede leer en la publicación de la Federación a través de la Comisión de Justicia.

Dicho esto, José ‘Pepe’ Soto estará aislado de poder definir la final de vuelta ante la César Vallejo, en lo que podría significar la vuelta de Carlos Mannucci a la Primera División del Fútbol Peruano en el 2019.

Luego de su airada reacción, Soto manifestó las disculpas del caso explicando que fue un momento de calentura y sosteniendo que él no es una persona acostumbrada a reaccionar de manera agresiva. Asimismo, pidió perdón a todas las personas expuestas a tremendo hecho que terminó por perjudicarlo.

“Ante todo, quiero pedir perdón por lo sucedido el día domingo. Perdón al cuerpo policial por la situación que se formó después del partido. Pedir perdón a la Policía Nacional, al público que asistió al estado, a los periodistas, a los niños. Ustedes saben que no soy una persona violenta, fue un momento de calentura. Sentí que me faltaron el respeto, así que pido las disculpas del caso a Edson Mesarina por la reacción que tuve. Es bueno reconocer los errores y espero que las disculpas sean aceptadas”, expresó.

“Sé que hay una denuncia y estoy citado para rendir mi manifestación, así que voy a ir. Fue un error involuntario que se da por la calentura del partido. Como te digo, sentí que me faltaron el respeto. no debí reaccionar así, por eso estoy perdiendo a mi situación, no solo al efectivo policial, sino a todas las autoridades del partido y de la Policía Nacional. Siempre he respetado a los policías y pido perdón”, agregó.

Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo se enfrentarán este domingo 2 de diciembre desde la 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) en el estadio de Casa Grande.

La Comisión de Justicia d...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com