Cienciano venció a Juan Aurich y se quedó con el 3er lugar de la Segunda División

Cienciano logró vencer de forma clara a Juan Aurich por 3-1 en Cusco y se metió al cuadrangular final por el ascenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano logró vencer de forma clara a Juan Aurich por 3-1 en Cusco y se metió al cuadrangular final por el ascenso.

Cienciano logró un triunfo valioso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por 3-1 ante Juan Aurich de Chiclayo y de esta manera se queda con el 3er lugar de la Segunda División además de meterse al cuadrangular final por el ascenso. Los goles del encuentro fueron anotados por Junior Viza (13'), Junior Ross (66') y Fernando Oliveira (80') para la escuadra cusqueña; Exar Rosales (54') logró el empate transitorio para los del Norte. 

El encuentro comenzó muy parejo, con una escuadra local paciente como sabiendo que el tiempo jugaría a su favor y con un equipo chiclayano muy ordenado defensivamente que no quería pasar mayores problemas. Aún así, el balón parado fue determinante pues Junior Viza cobraría un tiro libre el cual pateó con fuerza y aunque parecía ser algo sencilla de controlar, el portero Exar Rosales no pudo evitar que el esférico que se escurra por entre las piernas apenas a los 13 minutos.

La ventaja mínima le permitió controlar el juego a los imperiales que tenían en Viza, Ross y Ramón Rodríguez a los más desequilibrantes de la primera mitad. Aurich, por su parte, resistía lo que quedaba del prime tiempo con el experimentado Joel Herrera en la zona defensiva. 

Ya en el complemento, los cusqueños salieron con todo en busca del segundo gol que les de el pase al cuadrangular. Sin embargo, en una jugada confusa, Walter Ibáñez cometió un penal tras tocarla con la mano y el árbitro no dudó en sentenciar el tiro desde los doce pasos. Allí, fue el propio Exar Rosales, portero chiclayano, quien lo ejecutaría como cobrándose una revancha y pondría así el 1-1. 

La alegría, eso sí, no duraría mucho pues a los 66 minutos Juniors Ross aprovecharía un rebote dentro del área para poner nuevamente a Cienciano arriba en el marcador aunque igual el 2-1 no les daba el pase directo sino que obligaba a jugar dos tiempos extras de 15'. 

A partir de este punto, el conjunto cusqueño continuó con el dominio territorial y Aurich apelaba a alguna contra en cual hacer daño. Ramón Rodríguez volvió a fabricarse sus propias chances como queriendo ser el héroe imperial pero sería otro goleador el que desataría la locura en el estadio ya que Oliveira aparecería luego de varios meses para poner el 3-1 merecido que además servía para conseguir el tan ansiado 3er lugar. 

Al final, el marcador no se movió más y Cienciano logró acceder al cuadrangular final en busca del ascenso. Allí tendría que medirse ante el 2do y 3ro de la Copa Perú y el perdedor trujillano (Vallejo o Mannucci).

@Club_Cienciano

Portada del Club Ciencian...

Ver tweet completo

PREVIA

Cienciano recibe este domingo 2 de diciembre a Juan Aurich desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El encuentro corresponde a la vuelta por el tercer lugar de la Segunda División.

 

Los dueños de casa conocen de sus fortalezas en tierras cusqueñas por eso se muestran esperanzados en volver a tener una tarde de ensueño y darle a su gente la alegría de seguir soñando con el ascenso para la próxima temporada. 

Pero no solo eso, los cusqueños saben que ponerse con dos goles de diferencia les asegura el pase a la siguiente fase. Por ello, vienen trabajando en la pelota parada, esa que muchas veces puede definir encuentros, sobre todo cuando son cerrados en la parte defensiva. 

El rival de turno, sin embargo, no será nada sencillo de vencer pues cuenta con la experiencia necesaria para sacar adelante un encuentro de esta magnitud. Los chiclayanos quieren dar el ‘batacazo’ ganándole al equipo ‘favorito’ en este cruce por el tercer lugar. 

Si bien, la ventaja por solo un gol de diferencia (2-1) no le asegura nada a los de Chiclayo, éstos confían en sus capacidades para mantener o aumentar la diferencia en esta vuelta por la Segunda División. 

Recordemos que el ganador de esta llave integrará un cuadrangular final junto con el perdedor del partido entre Vallejo vs Mannucci, así como del segundo y tercera de la Finalísma de la Copa Perú. 

Finalmente y como dato adicional es bueno señalar que el árbitro del encuentro será Augusto Menéndez. Y sus asistentes Víctor Raez (FIFA) además de Mario Espichán. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Cienciano

Juan Aurich