¿César Vallejo vs Carlos Mannucci es el clásico de Trujillo?

Los equipos trujillanos César Vallejo y Carlos Mannucci protagonizarán la gran final de la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los equipos trujillanos César Vallejo y Carlos Mannucci protagonizarán la gran final de la Segunda División.

La final de la Segunda División que disputarán César Vallejo y Carlos Mannucci, ha generado gran expectativa en toda la ciudad de Trujillo, que después de algunos años volverá a tener fútbol profesional el próximo año. Pero lo que también ha surgido es una rivalidad entre ambas instituciones, que pugnan por dominar el fútbol en la llamada 'Ciudad de la Eterna Primavera'.

Sin embargo, el aficionado trujillano no ha aceptado del todo que el clásico de la ciudad sea el partido entre César Vallejo vs Carlos Mannucci, resaltando el gran arraigo popular que cuenta la escuadra carlista y que hasta ahora carece la institución 'poeta'.

Y es que a pesar de las buenas campañas de la Universidad César Vallejo en la Primera División, no logró ganarse la simpatía de los aficionados trujillanos, quienes en su gran mayoría consideran al Mannucci como el equipo representativo de su ciudad.

Incluso como dato para resaltar, es que en la 'Ciudad de la Eterna Primavera' ya hay un clásico futbolero y este lo protagonizan el Carlos Mannucci vs Alfonso Ugarte de Chiclín; este último cuadro disputó la Copa Perú sin la suerte del caso para avanzar a las instancias finales.

Los llamados 'Diablos Rojos' protagonizaron en antaño épicos partidos ante los 'carlistas', esto cuando ambos combinados participaban de la Copa Perú. Ya con el transcurrir de los años, estos enfrentamientos dejaron de producirse debido a que los mannuccistas disputaban la Segunda División.

Ante esta situación, el club Universidad César Vallejo podría ser considerado como un equipo importante de la ciudad de Trujillo, pero sin lograr el cariño e identificación con los hinchas, algo que sí poseen el Carlos Mannucci y Alfonso Ugarte de Chiclín.

Es importante resaltar, que los 'Diablos Rojos' ganaron la primera edición de la Copa Perú, mientras que los 'carlistas' lo hicieron en la segunda; factores que sin duda contribuyeron a que los hinchas se identificaran con ambos cuadros, que a lo largo de los años han sido los representantes del fútbol trujillano.

En contraparte, la Universidad César Vallejo se vanagloria de ser el único equipo de Trujillo en haber disputado torneos internacionales. Recordemos que los 'Poetas' clasificaron tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana.