César Vallejo derrotó a Juan Aurich y clasificó a la final de la Segunda

César Vallejo derrotó a Juan Aurich y jugará la final de la Segunda División

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó a Juan Aurich y jugará la final de la Segunda División

Por la semifinal de vuelta de la Segunda División la César Vallejo se impuso frente a Juan Aurich y aseguró la final del Torneo, el equipo trujillano jugó un buen primer tiempo que le permitió anotar el 2-0 con el que terminó ganando la contienda, pero en la segunda mitad las cosas se pondrían complicada para ambos elencos que terminarían con un jugador menos cada uno, con esto el equipo ‘poeta’ está con pie y medio en la primera división, puesto que ahora jugará la final y de perder tiene una segunda oportunidad.

Juan Aurich comenzó bastante bien este encuentro, sabían que necesitaban meter goles rápidos para asegurar su pase a la gran final y lograron marcar a los tan solo cinco minutos de juego, Álvaro Medrano tras un centro consiguió poner el marcador 1-0 y poner a la César Vallejo a solo una anotación de lograr la victoria y sobre todo el pase a la siguiente etapa de este certamen.

El segundo tanto no se hizo esperar en el estadio de Casa Grande, en donde el cuadro trujillano volvía a gritar gol gracias a Álvaro Medrano que marcaba el tanto que ponía a César Vallejo en la gran final, pero el cuadro de Juan Aurich todavía tenía la opción de conseguir un gol más y malograrle la fiesta al elenco local que esperaba poder obtener su pase a la final.

En la Segunda parte en Casa Grande las cosas se complicaron bastante para César Vallejo, la cual a los 59 minutos perdía a un hombre importante como es Edgar Villamarín, el elenco ‘poeta’ se quedaba con uno menos y esto hizo que Juan Aurich tuviera más la pelota, llegando al área naranja con mucho riesgo en cada jugada, pero sin llegar a marcar ese tanto que le permita llegar al gol que con tantas ansias estaba buscando.

A los 83 minutos del partido llegaron dos expulsados más, uno por cada equipo, por parte de la UCV se iba el autor de los dos goles Álvaro Medrano que complicaba las cosas para su equipo, mientras que por parte de la visita, Anderson Cueto veía la roja y con ello se quedaban 19 jugadores dentro de la cancha para acabar un partido que al final terminaría siendo para el conjunto local que lograba su gran pase a la siguiente etapa, asegurando por lo menos su participación en lo que será la liguilla con equipos de Copa Perú, aunque de igual forma tiene un pie y medio en la Primera.

Previa:

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Segunda División se enfrentan la Universidad César Vallejo frente a Juan Aurich, el elenco ‘poeta’ necesita ganar por dos goles para poder avanzar a la siguiente fase, mientras que Juan Aurich tan solo necesita empatar, ganas o perder por mínimo un gol para poder hacerse presente en la gran final de este certamen en busca de poder seguir peleando por ese tan ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano. Este compromiso se estará jugando el próximo 18 de noviembre a las 15:00 hora peruana (20 hora GMT), en el estadio Municipal de Casa Grande.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

El partido de ida de estas semifinales se llevó a cabo en el estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape, en este partido se vio un gran espectáculo en el terreno de juego en un partido bastante parejo, en donde César Vallejo logró ponerse adelante en el marcador a los 27 minutos por medio de Raziel García, el cuadro ‘poeta’ estaba logrando un gran resultado con esta victoria momentánea, pero no supieron aprovechar la ventaja y terminaron por quedar empatados al final del primer tiempo, cuando Javier Sebastián Robles logró empatar a los 38 minutos.

En la segunda parte se daría un gran compromiso, en donde los locales sufrirían más de la cuenta para poder llegar a marcar lo goles que le den la victoria, puesto que llegarían al final del compromiso, a los 75 minutos se marcaría el 2-1 por medio de Lucas Emanuel Gómez que consiguió darle vuelta al resultado a pesar de que estaban enfrentándose al equipo que acabó primero en la etapa regular. Por si eso no fuera suficiente, Lyc Meyer Sánchez Asprilla conseguiría alargar la ventaja a los 84 con un tanto más que daba final a este partido.

Con este resultado la César Vallejo tiene un difícil partido en casa en donde debe salir a ganar a toda costa si es que quiere seguir con vida en este certamen, pues mínimo debe ganar por 2-0 para decir presente en la final.

Pero este encuentro ha comenzado con una gran polémica que se dio por parte de César Vallejo, la cual en sus redes sociales publicó que el elenco de Juan Aurich está debido a la ADFP y por ello no se le debió programar para jugar este fin de semana, pero a pesar de eso jugarán el partido. Ante este reclamo público, el elenco chiclayano respondió manifestando que están habilitados para poder disputar este encuentro y que lamenta las ‘maliciosas maniobras antideportivas’ antes del inicio de este juego tan importante.