Carlos A. Mannucci avanzó a la final de la Segunda División

Con un gran marco de hinchas en el Mansiche, Carlos A. Mannucci avanzó a la final de la Segunda División tras vencer a Cienciano del Cusco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un gran marco de hinchas en el Mansiche, Carlos A. Mannucci avanzó a la final de la Segunda División tras vencer a Cienciano del Cusco.

Carlos A. Mannucci avanzó a la final de la Segunda División tras vencer 5-1 a Cienciano del Cusco. El conjunto ‘tricolor’ logró remontar el 2-0 sufrido en el Inca Garcilaso de la Vega y mantiene el sueño de subir a Primera División.

Un partido realmente intenso desde el pitazo inicial de Diego Haro. A esto se le suma el gran marco de hinchas que se hicieron presente en el Estadio Mansiche para alentar a sus jugadores en estos 90 minutos decisivos.

El primer tanto llegó en los pies de Noronha a los 10 minutos del compromiso. Una euforia total en las gradas del Mansiche que poco a poco se acercaban al objetivo. Sin embargo, Cienciano dio el golpe a los 23’ por obra de Aldair Ramos tras un buen remate de cabeza proporcionado desde un tiro de esquina.

La paridad se mantuvo hasta el término de los primeros 45’ para darle suspenso a la recta final de este compromiso.

Para el complemento, Cienciano fue en busca de mantener la igualdad para sellar su pase a la final del torneo. Un factor clave que perjudicó a los dirigidos por Gustavo Roverano ya que Mannucci tenía mayor libertad de ocasionar peligro al área rival.

Fue así, que nuevamente apareció Noronha para devolver la esperanza al cuadro trujillano en esta llave de la Segunda División. Sin embargo, este resultado de 2-1 a favor del ‘carlista’ no era suficiente para que avance a la final de este certamen.

El dominio era local, pero el camino no era el correcto para poder ampliar la diferencia. Sin embargo, un tiro libre a los 78 minutos permitió que Renzo Sheput diera el grito de gol para poner un pie a la final de la Segunda División.

Cienciano bajó su intensidad de juego ya que se veía sorprendido ante el poderío de los trujillanos. No conformes con la ventaja, apareció Acevedo para poner el 4-1 (85’) y sellar prácticamente su pase a la final. Pero esto no quedaría así, apareció nuevamente el goleador Noronha para sellar su triplete en el partido y el 5-1 contundente en el Mansiche de Trujillo.

Ya en los descuentos (97’), Matías Sen aprovechó un error en salida de Tojima para reducir la diferencia del marcador, pero que no bastaba para cambiar el objetivo del club. Fin del partido y victoria de 5-2 de Mannucci sobre Cienciano.

Ahora, Carlos A. Mannucci tendrá que verse las caras ante César Vallejo para definir quién será el primer equipo en ascender a la Primera División del fútbol peruano. Una final trujillana que generará mucha expectativa en los próximos días.

PREVIA

Mannucci vs Cienciano se enfrentan este domingo 18 de noviembre a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio de Mansiche de Trujillo por la vuelta de las semifinales de la Segunda División.

EN VIVO

Mannucci Vs Cienciano Partido de Seminfi...

Ver publicación completa

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Carlos Mannucci: 

@adfp_sd

#Trujillo Once de @camann...

Ver tweet completo

Cienciano: 

@adfp_sd

#Trujillo Alineación de @...

Ver tweet completo

Un partido candente en esta recta del torneo ya que solo uno podrá tener la oportunidad de acceder a la final de este certamen para aspirar al ascenso a Primera División. Todo un año de esfuerzo para llegar a estas instancias del campeonato, pero solo el más capaz podrá seguir imponiendo su mejor juego para coronarse campeón de la Segunda.

Cienciano sacó provecho de su altura y su localía en el duelo de ida por 2-0. Con un Inca Garcilaso de la Vega totalmente lleno, los cusqueños pusieron pie y medio en la final del certamen ante el ganador de la otra semifinal entre César Vallejo vs Juan Aurich de Chiclayo. 'El Papá' pudo haber logrado una mayor diferencia en el marcador, pero el cuadro trujillano supo aguantar los 90 minutos para poder resolver esta llave en casa.

Se espera un gran marco de público a las 15:30 horas para el aliento incondicional de los hinchas 'carlistas'. El cuadro de Mannucci quiere volver a Primera para que todo Trujillo celebre a lo máximo y tenga al verdadero equipo del norte en el Descentralizado 2019. Un equipo histórico que ha llegado a los corazones del pueblo trujillano y que no dejará de alentar en estos minutos fundamentales para el plantel dirigido por José Soto.

Si bien el resultado se inclina a favor de Cienciano (2-0), los hinchas trujillanos esperan la hazaña en casa como el último duelo que se disputó en las jornadas de la Segunda División donde los 'carlistas' golearon sin piedad por 5-0. Dicho resultado queda en la memoria de todos los aficionados que mantienen la esperanza de llegar a la final de torneo para la siguiente semana.

Es preciso indicar, que este año habrán cuatro equipos que asciendan a Primera División por la nueva modalidad de torneo que existirá la próxima temporada. Una gran oportunidad para los de Segunda y Copa Perú que no dejan de mostrar lo mejor de sí en cada cotejo para llegar a la profesional del fútbol peruano.

Posibles alineaciones

Mannucci: Pedro Díaz, Ricardo Lagos, Joaquín Lencinas, Diego Otoya, Camilo Jiménez, Jonhy Obeso, Josimar Vargas, Mario Tajima, Rely Fernández, Breno Naranjo, Osnar Noronha.

Cienciano: Mario Villasanti, José Mesarina, Wálter Ibáñez, Pedro Montesinos, Paolo Méndez, Fredy Salcedo, Rudy Palomino, Yoshiro Salazar, Junior Viza, Junior Ross, Danny Kong.