U. César Vallejo presentó reclamo contra Juan Aurich

La Universidad César Vallejo presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF contra Juan Aurich.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad César Vallejo presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF contra Juan Aurich.

A puertas de disputarse el partido de vuelta por las semifinales del torneo de Segunda División, la Universidad César Vallejo emitió un comunicado de prensa presentando un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) en contra de Juan Aurich de Chiclayo.

El cuadro trujillano indicó que el “Ciclón del Norte” mantiene una deuda con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y por ende, no deberían participar de los playoffs, considerando que por el mismo motivo se sancionó a Deportivo Hualgayoc. Asimismo, los “Poetas” manifestaron que disputarán el partido de este domingo “bajo protesta”.

La Universidad César Vallejo recibirá este domingo 18 de noviembre a Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT). Los dirigidos por José Guillermo del Solar buscarán dar vuelta la serie y remontar el 1-3 sufrido el pasado fin de semana en Chongoyape.

“Con fecha 12 de noviembre nuestra institución ha presentado un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF, contra el Club Juan Aurich, al haber tomado conocimiento que nuestro rival de la semifinales del Campeonato Descentralizado ADFP-SD, ha incumplido las reglas contenidas en las bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018”, indica el primer párrafo del comunicado.

“Es el caso que el Club Juan Aurich, mantiene una deuda pendiente con la ADFP, que según las bases no le debería haber permitido participar del Campeonato de Segunda División y mucho menos participar en la Fase Final del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, como sucedió con el Club Deportivo Deportivo Hualgayoc, que fue excluido de participar en la Fase Final del Campeonato por incumplir el Reglamento Económico-Financiero”.

“Lamentamos que el órgano de control designado por la FPF para verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los clubes no haya cumplido diligentemente con su labor y que debido a ello nos veamos afectados de manera directa en la integridad del Campeonato, y, a las normas de “Fair Play Financiero”.

 “A pesar de la irregularidad y desigualdad de condiciones que tiene a su favor el Club Juan Aurich, y, aun cuando no exista un pronunciamiento de la Comisión de Justicia de la FPF, nuestro Club manteniendo su compromiso con el pueblo trujillano se presentará este 18 de noviembre a jugar el partido correspondiente contra el Club Juan Aurich por las semifinales del Campeonato, partido que jugaremos bajo protesta, pero en busca del mejor resultado deportivo posible mientras el proceso sigue su trámite”.

“Esperamos una correcta y rápida decisión de parte de la Comisión de Justicia de la FPF y/o de la Comisión de Licencias y/o del Directorio de la FPF. En caso no se obtenga una decisión favorable a nuestro reclamo acorde a la reglamentación vigente, recurriremos a instancias en resguardo de la integridad del campeonato”.

@hrdeportivo

César Vallejo mediante co...

Ver tweet completo