Juan Aurich rechazó las acusaciones de la U. César Vallejo

Juan Aurich lamentó que la UCV busque empañar el partido con “maliciosas maniobras antideportivas”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich lamentó que la UCV busque empañar el partido con “maliciosas maniobras antideportivas”.

Juan Aurich respondió las acusaciones de la Universidad César Vallejo y negó tajantemente –a través de un comunicado- no haber cumplido con sus obligaciones económicas, motivo por el cual  el cuadro trujillano presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF indicando que los chiclayanos no deberían estar participando de los playoffs del Torneo de Segunda División.

Los “Poetas” tomaron como ejemplo el caso de Deportivo Hualgayoc, equipo que fue sancionado en la etapa de todos contra todos por presentar deudas y manifestaron que afrontarán el partido del domingo “bajo protesta”. Sin embargo, el “Ciclón del Norte” respondió este sábado y aseguró que han cumplido con sus obligaciones económicas.

Juan Aurich informa en el primer párrafo de su comunicado que ellos han cumplido con todas su obligaciones y que esto puede ser corroborado por los informes de la OCEF y de la ADFP-SD. Además, indicaron que el delegado de la Universidad César Vallejo no presentó ningún reclamo en la Asamblea de presentantes que sostuvieron con los miembros de los otros clubes del torneo de ascenso.

“Es falso y tendencioso al atribuir a nuestro Club incumplimiento de las obligaciones y bases del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, pues como lo corroboraron los informes y comunicados de la OCES y ADFP-SD, el Club Juan Aurich, como los demás Clubes que clasificaron a los Play Off y con ello los que clasificando prosigan a la Semifinal y Final, estaban habilitados como lo exigían las bases y reglamento económico financiero. No existió cuestionamientos ni oposición alguna del Club UCV en la Asamblea donde se vieron los temas de al culminación de esta etapa del torneo y teniéndose a conocimiento dichos informes”, se puede leer inicialmente en el comunicado.

Más adelante, el conjunto chiclayano lamenta las “maliciosas maniobras antideportivas” de la Universidad César Vallejo de cara a un partido tan importante. “Lamentamos que una institución deportiva que merece nuestro respeto por su manejo dirigencial y económico como es el Club UCV recurra a estas maliciosas maniobras antideportivas que no solo buscan desestabilizar nuestro plantel sino empañar un partido definitorio y el Campeonato 2018 de la Segunda División”, agregaron.

Es preciso recordar que Juan Aurich visitará este domingo en el estadio Mansiche de Trujillo a la Universidad César Vallejo por el partido de vuelta de las semifinales del torneo de Segunda División. El cuadro chiclayano buscará asegurar se pase a la final haciendo valer el 3-1 conseguido en la ida. Este encuentro se disputará desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT).

@Club_JuanAurich

Comunicado. pic.twitter.c...

Ver tweet completo