¡César Vallejo se coronó campeón de la Segunda División!

César Vallejo derrotó 3-1 a Carlos Mannucci en Casa Grande y logró su ascenso a Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 3-1 a Carlos Mannucci en Casa Grande y logró su ascenso a Primera División.

La Universidad César Vallejo se coronó campeón de la Segunda División del fútbol peruano y logró su ascenso a Primera tras derrotar –en tiempo extra- a Carlos Mannucci por 3-1. El cuadro “Poeta”, dirigido por José Guillermo del Solar, retorna a la máxima categoría después de dos temporadas.

César Vallejo y Carlos Mannucci disputaron un reñido encuentro en el estadio Municipal de Casa Grande. Ambos equipos se mostraron muy cautelosos en los primeros minutos del partido, tal es así que hasta los 15’ el partido no contó con ninguna ocasión clara de gol en ninguna de las dos áreas.

El partido se volvió trabado por las constantes faltas y a raíz de ello el árbitro tuvo que amonestar a Alexander Rosso (César Vallejo) y Ricardo Lagos (Carlos Mannucci) sobre los 27’. Dos minutos más tarde el cuadro “Poeta” perdió por lesión a Andy Pando y José Guillermo del Solar envió al campo a Carlos Orejuela.

Precisamente el “Flaco” fue el encargado de abrir el marcador a favor de César Vallejo con un disparo desde los doce pasos al minuto 42’. Sin embargo, el Carlos Mannucci nunca bajó los brazos y cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo encontró el empate gracias a un tanto de Camilo Jiménez (45+2’).

Ya en el complemento el equipo visitante salió más ambicioso y rápidamente se fue en busca de la segunda conquista. La Vallejo reaccionó y equiparó las acciones. Con el correr de los minutos ambos porteros se convirtieron en figuras y salvaron en reiteradas oportunidades la caída de sus arcos.

En los últimos minutos del partido ambos equipos no arriesgaron mucho y el encuentro se fue al tiempo extra. En este periodo la César Vallejo mostró mejor temple y sobre los 2’ del segundo tiempo extra encontró el 2-1 gracias a Anthony Gordillo. Mientras que sobre los 11’ apareció Carlos Orejuela para marcar el 3-1, sellar el ascenso y desatar la locura en el estadio trujillano.

César Vallejo vs Carlos Mannucci - Final...

Ver publicación completa

Alineaciones confirmadas:

César Vallejo:

@adfp_sd

#GranFinal Alineación de ...

Ver tweet completo

Carlos Mannucci:

@adfp_sd

#GranFinal Alineación de ...

Ver tweet completo

PREVIA

Todo se define. Este domingo 2 de diciembre desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) se dará la gran final de la Segunda División entre la Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci desde el estadio de Casa Grande, definiendo de una vez por todas al nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol peruano del 2019. Sigue el partido po Futbolperuano.com.

El duelo de ida, polémico como uno solo, terminó igualado 1-1, siendo la escuadra ‘carlista’ la que logró poner las cosas en su lugar sobre el final del partido, manteniendo con vida a su equipo para lo que será en esta jornada dominical la instancia definitoria. En ese sentido, no existe un margen de error permitido.

En aquella ocasión adelantó para los visitantes, el argentino Leandro Fleitas, quien tras un centro pudo encontrar el esférico en una pelotera dentro del área de Mannucci y le pegó con toda su fuerza, generando el grito de gol en toda la banca y por supuesto en las tribunas del estadio Mansiche de Trujillo.

Sin embargo, la parte dudosa llegó sobre el final cuando en una jugada que no quedó del todo clara terminó siendo cobrada por el juez principal en el área, determinándose así el penal para los ‘carlistas’ que encendieron su fe. Quien se paró Niger Josset Vega Argomedo (90+5’) que sin entrar en nerviosísimo emparejó la serie.

Precisamente hablando de uno de los autores de los goles, Leandro Fleitas, producto de la amargura del momento fue a reclamarle al árbitro de una manera reprochable ya que consideró que sus decisiones los terminaron por perjudicar. Eso claramente no fue un hecho que se dejó pasar y el central argentino recibió su castigo.

En tanto, en la vereda del frente también han sufrido una baja de último momento, pues, ante una discrepancia con un oficial de la Policía, el entrenador de Carlos Mannucci, José Soto, recibió una notificación donde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el que se indica que el DT queda inhabilitado para estar en el banquillo de suplentes.  

El partido entre César Vallejo y Carlos Mannucci será transmitido EN VIVO a través de Futbolperuano.com, gracias a TEPSA.

Posibles alineaciones:

César Vallejo: Juan Pretel, Pedro Requena, Edgar Villamarín, Anthony Gordillo, Elsar Rodas, Alexander Sánchez, Ronald Quinteros, Santiago Stelcaldo, Arly Benites, Raziel García, Andy Pando.

Carlos A. Mannucci: Pedro Díaz, Andrés López, Diego Otoya, Camilo Jiménez, Jair Toledo, Erick Coavoy, Niger Vega, Renzo Sheput, Mario Tajima, Rely Fernández, Osnar Noronha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com