Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: conoce a los clubes peruanos que se enfrentaron a países mundialistas

Los clubes más importantes del país han protagonizado grandes duelos frente a selecciones nacionales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los clubes más importantes del país han protagonizado grandes duelos frente a selecciones nacionales.

Cada vez faltan menos días para el inicio del Mundial de Rusia 2018. Torneo que estará marcado por el regreso de la Selección Peruana después de 36 años. Es por ello que queremos recordar a los clubes de nuestro país que en alguna oportunidad se enfrentaron de manera amistosa a algunos de los 32 países clasificados a este Mundial.

Sí, existen precedentes en el que los clubes peruanos recibieron y visitaron a seleccionados nacionales de diversas partes del mundo. Hoy en día es muy difícil que estos sucesos se repitan pero en anteriores épocas era de lo más común ver a Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, u  otros clubes disputar esta clase de encuentros.

Alianza Lima vs Uruguay: uno de los clubes peruanos que más veces se ha enfrentado a seleccionados nacionales es el equipo íntimo que en 1954 recibió la visita de Uruguay en el estadio Nacional de Lima. Aquel 27 de abril Alianza igualó dos a dos frente a los charrúas que aún ostentaban el título de campeón del mundo por la consagración en Brasil 1950. Dos meses después el equipo uruguayo finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Suiza 1954. 

Universitario vs Francia: en la temporada 1971 Universitario de Deportes recibió la visita de la Selección de Francia para disputar un encuentro amistoso en el estadio Nacional de Lima. El partido entre peruanos y franceses terminó igualado cero a cero. Sin embargo, a pesar del empate el público se fue contento del estadio -según los diarios de la época- ya que el combinado europeo dejó una grata impresión y dio muestras de buen fútbol.

Cienciano vs Argentina: el equipo cusqueño recibió a la Selección Argentina en 1973 en el estadio Garcilaso del Cusco en un partido amistoso que le sirvió a los albicelestes para aclimatarse antes de viajar a Bolivia para enfrentarlos en un partido correspondiente por eliminatorias al Mundial de Alemania 1974. La Argentina dirigida en aquel entonces por Omar Sivori se terminó llevando el triunfo de la ciudad cusqueña por la mínima diferencia gracias a un tanto de Mario Alberto Kempes.

Sporting Cristal vs Corea del Sur: en 1962 Sporting Cristal realizó una de sus primeras giras en las que llegó a disputar más de 30 partidos en tres continentes. El 10 de marzo el equipo dirigido por Juan Honores piso suelo asiático para enfrentarse en dos oportunidades a Corea del Sur. El primer partido finalizó con triunfo por la mínima diferencia a favor de los peruanos y al día siguiente volvieron a batir al seleccionado asiático por 3-1.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Quiénes fueron los capitanes de Perú en los mundiales?