Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Baggio: "A la Selección de Italia le hace falta un Lapadula, un delantero luchador"

El recordado goleador italiano Roberto Baggio destacó el nivel de Lapadula en la Selección Peruana.

Actualización
Baggio elogió el desempeño de Lapadula en Perú. Foto: Composición FútbolPeruano
Baggio elogió el desempeño de Lapadula en Perú. Foto: Composición FútbolPeruano

El recordado goleador italiano Roberto Baggio destacó el nivel de Lapadula en la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula decidió defender a la Selección Peruana por encima de Italia y ahora está a un paso de poder disputar su primer Mundial si es que logran vencer a Australia en el repechaje. La 'Azurri', por su parte, quedó nuevamente fuera y Roberto Baggio, exgoleador italiano, habló al respecto.

"A la Selección Italiana le hace falta un Lapadula. Un delantero luchador que no se rinde, un '9' azzurro", aseguró bastante convencido el subcampeón del mundo en Estados Unidos 1994 en conversación con el periodista peruano Julio Vílchez.

Pero allí no quedó todo pues también se dio tiempo para desearle lo mejor al combinado nacional que este lunes 13 se jugará su última chance de clasificar por segunda vez consecutiva, y de la mano de Ricardo Gareca, a una Copa del Mundo.

"Perú es un equipo fuerte que está jugando su clasificación al Mundial, le deseo lo mejor y ojalá pueda clasificar a la Copa del Mundo", finalizó uno de los futbolistas italianos más recordados de todos los tiempos en dicho diálogo.

En cuanto a la Bicolor y Gianluca Lapadula, hay que señalar que el 'Bambino' se perfila como el titular indiscutible en ofensiva ante Australia. De hecho, el delantero fue el autor del único tanto con el que la selección se impuso a Nueva Zelanda en el último amistoso disputado en Barcelona.