Mundial Sub 20 Polonia 2019

¡Ecuador sigue haciendo historia! Venció a Estados Unidos y ya está en semifinales del Mundial Sub 20

La Selección de Ecuador venció por 2-1 a Estados Unidos y logró su pase a semifinales del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Ecuador venció por 2-1 a Estados Unidos y logró su pase a semifinales del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

La selección Sub 20 de Ecuador alcanzó este sábado, por primera vez en su historia, el pase a las semifinales de un Mundial, el de Polonia, al derrotar por 1-2 a Estados Unidos en la ciudad de Gdynia.

José Cifuentes puso adelante a los actuales campeones sudamericanos con un tanto a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza volteó el marcador, que Tim Weah había igualado en el 36.

El rival de los pupilos del argentino Jorge Célico en las semifinales será el ganador del pulso que más tarde tendrán las selecciones de Corea del Sur y Senegal.

La otra semifinal del torneo pondrá frente a frente a Italia y Ucrania. Italia apeó a Mali con un 4-2, y Ucrania se deshizo de Colombia por la mínima.

El desempeño de José Cifuentes y Sergio Quintero fue determinante para que los ecuatorianos tomaran el control del partido desde la zona medular.

A partir de la media hora del primer tiempo el partido se tornó vertiginoso y los goles se sucedieron con intervalos de seis y siete minutos, respectivamente.

El gol del triunfo, marcado por el defensor Jhon Espinoza, nació de un rebote del balón, que explotó en el larguero tras un potente remate de Gonzalo Plata.

En su trayectoria al fondo de la red también tocó en Leonardo Campana antes de batir al arquero hispano David Ochoa, que había ocupado el puesto de Brady Scott.

Estados Unidos volvió al segundo tiempo con más decisión en tanto que Ecuador buscó administrar la ventaja.

A los 69 minutos, otro defensa, Jackson Porozo tuvo la oportunidad de sentenciar pero su lanzamiento volvió a explotar en el horizontal.

Pese a un comienzo dudoso, que incluso llevó a los ecuatorianos a avanzar a octavos por la vía de los mejores cuatro terceros, el equipo sudamericano cumple en la actualidad la mejor participación de su historia en un Mundial Sub'20.

Estados Unidos, que había logrado su mejor clasificación en un Mundial sub'20 desde que logró el cuarto puesto en la edición de 1989, sucumbió ante un rival más ambicioso en ataque y rocoso en defensa.

- Ficha técnica:

1. Estados Unidos: David Ochoa; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubarcar Keita (m.86, Justin Rennicks), Chris Gloster; Chris Durkin; Konrad De La Fuente (m.46, Uly Llanez Jr.), Paxton Pomykal, Alex Méndez (m.74, Richard Ledezma), Tim Weah; y Sebastián Soto.

Seleccionador: Tab Ramos

2. Ecuador: Moises Ramírez; Jhon Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Palacios (m.57, Luis Castillo); José Cifuentes, Sergio Quintero; Gonzalo Plata, Jordan Rezabala (m.75, Jordy Alcivar), Alexander Alvarado; y Leonardo Campana (m.89, Daniel Segura).

Seleccionador: Jorge Celico

Previa del partido:

Por las cuartos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019, la Selección de Ecuador se enfrentará este sábado desde las 10:30 hora peruana (15:30 horas GMT) a Estados Unidos. Duelo a  jugarse en el Stadion Miejski y donde la ‘tricolor’, la última selección sudamericana en competencia espera seguir avanzando en el certamen. 

Alineaciones confirmadas:

@FEFecuador

¡Once Tricolor! ???? A...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 3' Campana presiona a la defensa estadounidense desde el arranque.

Minuto 10' Colombia intenta manejar el balón ante un Estados Unidos que se muestra replegado.

Minuto 15' Tiro de esquina para Estados Unidos.

Minuto 18' ¡Uffff! Exigen al portero ecuatoriano con un disparo de media distancia.

Minuto 27' Tiro libre en salida para Estados Unidos.

Minuto 30' ¡Gooooolazo de Ecuador! Sifuentes saca el latigazo y pone el primero.

Minuto 33' ¡UFFF! Méndez de tiro libre dispara y pasa cerca del arco ecuatoriano.

Minuto 36' ¡Goooooool de Estados Unidos! Weah pone las cosas iguales.

Minuto 43' ¡Goooooooool de Ecuador! Espinoza marca el segundo para los norteños.

Minuto 45' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 45+3' Tarjeta amarilla para Durkin en Estados Unidos.

Minuto 45+5' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 50' Tiro de esquina para Estados Unidos.

Minuto 57' Ingresa Castillo en Ecuador.

Minuto 68' ¡UFFFF! Buen centro de Espinoza y Alvarado conecta de cabeza pero el portero ataja de gran forma.

Minuto 69' ¡UFFFF! Otra vez se salva Estados Unidos.Ecuador tuvo un disparo que choca en el palo.

Minuto 73' Dest prueba de lejos para Estados Unidos, pero su disparo pasa desviado.

Minuto 74' Sale Zavala e ingresa Alcivar en Ecuador.

Minuto 83' Estados Unidos intenta, pero sin mayores ideas.

Minuto 85' Rennicks por Keita en Estados Unidos.

Minuto 88' Ingresa Segura por Campana en Ecuador.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 90+5' ¡Final del partido!

Ecuador, campeón del Sudamericano de Chile se verá a duelo con el campeón de la CONCACAF, siendo un partido de poderes y más que vistoso, ya que el que logre ser el vencedor podrá presumir de superioridad en su categoría jugando en el continente americano.

A ello hay que sumarle que los ‘norteños’ al ser los únicos representantes de Sudamérica, este viernes Colombia quedó eliminado, tendrán una presión extra para en caso vencer a los estadounidenses para alzarse por todo lo alto, ya que estarían a pocos pasos del máximo galardón.

"Se nos viene un lindo encuentro, todos están contentos por la clasificación a cuartos, de la misma manera el país, todos están hambrientos por jugar ese partido", manifestó el capitán de Ecuador, Jhon Jairo Espinoza.

Asimismo el técnico del combinado ecuatoriano, Jorge Célico, aseguró que el cuadro americano será el más difícil que le ha tocado ya que su estilo de juego es una combinación del fútbol europeo con el sudamericano.

"Estados Unidos es una mezcla del fútbol europeo y del latino, y por la calidad de jugadores que tiene creo va a ser el equipo más complicado de los que hemos enfrentado hasta el momento", señaló.

Por su parte, Estados Unidos llega de eliminar a Francia en octavos, dando un gran paso en sus últimos cuatro años en los que participó de torneo y es el único país presente en esta instancia en las tres últimas Copas del Mundo. Además, llegan a cuartos de final tras triunfar en cada uno de sus encuentros (Nigeria, Qatar y Francia), teniendo apenas una caída. 

No te pierdas cada una de las incidencias de este gran partido entre la Selección de Ecuador y Estados Unidos que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Probable alineación de Ecuador:

Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordan Rezabala; Alexander Alvarado, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

Probable alineación de Estados Unidos:

Brady Scott; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubarcar Keita, Chris Gloster; Brandon Servania, Richard Ledezma , Paxton Pomykal; Konrad De La Fuente, Sebastián Soto y Tim Weah.