Mundial Sub 20 Polonia 2019

Italia vs Malí: Tremendo blooper de Kone en el Mundial Sub 20

En el duelo Italia vs Malí por los cuartos de final del Mundial Sub 20, Kone se volvió tendencia por el enorme blooper que beneficia a los azzurris.

Actualización
Kone marcó en propia puerta de manera increíble. Foto: Twitter
Kone marcó en propia puerta de manera increíble. Foto: Twitter

En el duelo Italia vs Malí por los cuartos de final del Mundial Sub 20, Kone se volvió tendencia por el enorme blooper que beneficia a los azzurris.

Por el Mundial Sub 20 Polonia 2019, se disputó el duelo entre Italia y Malí por los cuartos de final del certamen. Ambas escuadras han hecho grandes méritos en este torneo y vaya que se esperaba un duelo emotivo desde el pitazo inicial. Sin embargo, fue un blooper a inicios de la primera parte que generó asombro en las tribunas del Estadio Tychy City, ya que el delantero del cuadro africano, Kone, marcó en propia puerta para el primer gol de los italianos.

Transcurría el minuto 11 del partido y se generó un tiro de esquina a favor de Italia. Todo Malí decidió defender aquella pelota parada y las marcas comenzaron a formarse. El balón tras el centro quedó suelto en el área y Kone, por querer desviar el esférico, terminó empujando la ‘bocha’ con la canilla izquierda al fondo de su portería.

Decepción en su rostro tras el error para su equipo, mientras que celebración y sonrisas por el lado ‘azzurri’. Sus compañeros lo alentaron luego de la jugada, pero el delantero se quedó pasmado por lo que acababa de ocurrir.

Malí era quien tenía el control de juego, pero su profundidad en ataque no era del todo clara. El balón parado era el único peligro que podía encontrar Italia, pero no contaron con la ‘ayuda’ de Kone para ponerse por delante en el marcador.

Esta selección africana es una de las sorpresas en este Mundial Sub 20, ya que dejó fuera de competencia a la escuadra de Argentina en la llave de octavos de final. Un plantel muy decidido en llegar a lo más lejos del certamen y así agradecer a la hinchada que ha venido alentándolos desde la fase de grupos en Polonia.

Este duelo entre Italia y Malí determinará al rival de Ucrania en semifinales, ya que los europeos lograron vencer por la mínima a la Selección de Colombia. Un resultado inesperado por la jerarquía de los ‘cafeteros’, pero que terminaron pagando caro sus errores a lo largo de los 90 minutos.

Por otra parte, las otras selecciones que siguen en la lucha del Mundial Sub 20 son Estados Unidos, Ecuador, Corea del Sur y Senegal. Estos compromisos se estarán completando el próximo sábado 8 de junio para así definir a los cuatro semifinalistas del torneo.

Este Mundial Sub 20 ha mostrado buenos partidos desde la fase de grupos y, por el momento, solo Ecuador es el único país representativo de Sudamérica en estas instancias del torneo.

 

@rodrigoccc97

O avançado do Mali, Ibrah...

Ver tweet completo