Mundial Sub 20 Polonia 2019

La conmovedora celebración de Luis Estupiñán tras lograr el bronce en el Mundial Sub 20

La imagen de Luis Estupiñán ha dado la vuelta al mundo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La imagen de Luis Estupiñán ha dado la vuelta al mundo

Ecuador hizo historia en el Mundial Sub 20 luego de meterse al podio tras vencer a Italia con un tanto de Richard Mina en el minuto 103 del encuentro. El ‘Tri’ se cobró la revancha de la fase de grupos cuando la ‘Azurra’ los derrotó por el mismo marcador. 

Pero mientras en el gramado del Estadio Municipal de la ciudad de Gdynia la mayoría de los jugadores junto al comando técnico colombiano celebraban eufóricos el tercer puesto, uno de ellos rompió en llanto mientras observaba su medalla sentado en un rincón del estrado, donde minutos antes fue premiado. 

Nos referimos a Luis Estupiñán, quien tuvo que ser consolado por su entrenador, Jorge Celico, quien, con un abrazo paternal le mostró todo su apoyo y orgullo por haber llegan tan lejos en la cita mundialista. 

La historia de Estupiñán es muy conmovedora y va más allá de haber conseguido algo histórico con su selección.  El extremo de 20 años perdió a su hermana mayor hace ocho años y desde ese entonces el jugador afirma: “pienso en ella y le dedico mis triunfos”, comentó en una reciente entrevista. 

Es importante señalar que Estupiñán no fue parte de la selección de Ecuador que salió campeona en el Sudamericano Sub 20, sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones en su club, Mushuc Runa, Jorge Celico lo tomó en cuenta para la cita mundialista.