Mundial Sub 20 Polonia 2019

Mundial Sub 20: Programación de las semifinales, tercer puesto y final

Polonia 2019 entró a su última semana y cuatro naciones competirán por quedarse con el título de monarca juvenil. ¿Quiénes son y cuándo jugarán?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Polonia 2019 entró a su última semana y cuatro naciones competirán por quedarse con el título de monarca juvenil. ¿Quiénes son y cuándo jugarán?

La Copa Mundial Sub 20 está en la recta final. El certamen que se vive en Polonia ha llegado a su etapa de definición y cuatro selecciones se disputan el cetro de campeón de la categoría. Italia, Ucrania, Ecuador y Corea del Sur son los candidatos que quedan en pelea. Cabe decir que tendremos a un campeón inédito, ya que ninguna de las cuatro naciones ostenta entre sus vitrinas el trofeo de monarca Sub 20.

Antes de conocer las fechas, te decimos las llaves de las semifinales del torneo. Estas se jugarán a partido único y el ganador ingresará directamente a la final a jugarse en Lodz, Polonia. 

La primera semifinal la disputarán Ucrania vs Italia. Ambos cuadros europeos son los favoritos a quedarse con el título, por lo que muchos piensan que el ganador de este cruce será el que finalmente se alce con la Copa Mundial Sub 20. Este choque se disputará el martes 11 de junio a partir de las 10:30 horas para Perú (15:30 en horario GMT).

El otro compromiso lo jugarán Corea del Sur vs Ecuador. Los asiáticos han tenido una montaña rusa de emociones a lo largo del torneo. Si bien cayeron en el debut ante Portugal, han batallado contra viento y marea derribando a varios 'favoritos' después: Argentina, Japón, Senegal..., lo cierto es que ya están entre los cuatro mejores y tendrán al frente al campeón sudamericano: Ecuador. Los 'norteños' arriban a este compromiso un tanto más descansados que sus oponentes, ya que definieron el cotejo ante Estados Unidos ganando 2-1 en los 90'. Mientras tanto, los surcoreanos sufrieron hasta la definición por penales contra Senegal.

El Corea del Sur vs Ecuador se llevará a cabo el mismo martes 11 de junio a las 13:30 horas para Perú (18:30 en horario GMT). El partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el viernes 14 en el Stadion GOSiR, a las 13:30 horas para nuestro país. Por último, la gran final se jugará el sábado 15 de junio a las 11:00 horas de Perú (16:00 en horario GMT).