Mundial Sub 17 Brasil 2019

Actualización: Lun, 11 / Nov / 2019 8:26 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 11 / Nov / 2019 11:40 am

Brasil venció 2-0 a Italia y ya está en las semifinales del Mundial Sub 17

Con lo justo y con lo necesario. Brasil no permitió que Italia le falte el respeto en 'su' Mundial Sub 17 y lo sacó de carrera. Se les viene Francia.

SIGUENOS EN:

Google News
Brasil venció 2-0 a Italia y ya está en las semifinales del Mundial Sub 17. Foto: EFE
Brasil venció 2-0 a Italia y ya está en las semifinales del Mundial Sub 17. Foto: EFE

La selección de Brasil derrotó este lunes a su similar de Italia, con un 2-0 conseguido en el primer tiempo, y completó las semifinales del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño.

Los goles del triunfo para Brasil, que venía de despachar a Chile con un ajustado 3-2, fueron obra de Patryck y Peglow, ambos en el primer tiempo, mientras que Italia, que había eliminado a Ecuador (1-0), se despidió de este mundial con una irregular campaña de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Ya con cinco minutos de juego en el partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, Brasil alertó con una jugada de Kaio Jorge en la que Pedro Lucas remató y el portero italiano Marco Molla defendió.

Solo pasó un minuto más para que nuevamente Pedro Lucas diese una asistencia al lateral Patryck, quien con un potente zurdazo convirtió el primero de la 'Canarinha'. Después Italia se volcó al ataque y el portero brasileño Matheus Donelli salvó en varias oportunidades la caída de su meta.

Luego de uno de los insistentes ataques italianos, con un cabezazo del goleador Degnand Gnonto que pasó muy cerca de la portería brasileña, los anfitriones reaccionaron y en otra intervención de Pedro Lucas consiguieron el segundo a los cuarenta minutos con Peglow. Brasil se fue al descanso con la ventaja ampliada y en el segundo tiempo intentó marcar el tercero, pero Molla ahogó el grito de gol de los más de 10.000 aficionados que acudieron para apoyar a su selección en Goiania.

Con el pasar de los minutos, Italia fue tomando el control en algunos pasajes, pero Brasil respondió siempre con contraataques, principalmente de Pedro Lucas, el jugador que suplió con creces a la estrella Talles Magno, que salió lesionado en el partido ante Chile y no estará más en el mundial. En el minuto 82, el portero local Matheus Donelli salió airoso en una peligrosa dividida con Gnonto, el goleador italiano que se fue en blanco en este partido.

El jueves, en una de la semifinales que se disputarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, los dueños de casa se enfrentarán a Francia, que despachó este lunes a España a primera hora en el mismo estadio Olímpico de Goiania con un lapidario 1-6. La otra semifinal la disputarán el mismo jueves las selecciones de México, que eliminó a Corea del Sur (1-0), y la de Países Bajos, que se impuso a Paraguay (4-1).

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Brasil 2-0 Italia.
  • 85': Entramos a la recta final y parece que está todo decidido.
  • 78': AMARILLA. Pinola es amonestado en Italia.
  • 72': CAMBIO. Sale Pio y entra Bentan en Italia.
  • 63': Italia redobla esfuerzos en la marca y peca de brusca.
  • 54': La tónica no cambia. Brasil domina y a Italia se le acaba el tiempo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Italia 0-2 Brasil.
  • 42': GOOOL DE BRASIL. ¡Joao Gabriel ajusticia el arco 'tano'!
  • 35': Italia, asfixiada en todos los sectores por Brasil
  • 26': Brasil presiona la salida de los europeos, que aún están incómodos en el partido.
  • 18': Italia equipara el duelo intentando remates de larga distancia.
  • 6': GOOOL DE BRASIL. ¡Patryck Lanza pone el primero para el 'Mini-Scratch'!
  • 4': Segundo remate directo de Brasil, que comenzó con todo este cotejo.
  • 1': Comienza el último partido de los Cuartos de Final. Ya juegan Brasil e Italia.

PREVIA

El cuadro de la ‘canarinha’ llega a estas instancias luego de dejar en el camino a Chile, al que venció por un ajustado marcador de 3-2. El cuadro anfitrión pudo ponerse adelante con un tanto de Kaio Jorge. Sin embargo, los sureños le dieron vuelta al marcador para sorpresa de todos, gracias al ‘doblete’ de Johan Cruz.

Para sus intereses, Brasil pudo levantarse y volver a empatar el duelo desde la vía penal. El encargado desde los doce pasos fue el mismo Kaio Jorge quien no se puso nervioso y la mandó a guardar. No obstante, el momento de alegría llegó sobre los minutos finales cuando Diego puso el tercero y definitivo.

Por su parte, Italia fue la penúltima selección clasificada a los cuartos de final de esta versión de la Copa del Mundo Sub 17. El cuadro ‘azurri’ se impuso por 1-0 a Ecuador, sosteniendo la idea de que los favoritos quedan de lado cuando así se lo propone.

El único tanto del encuentro lo logró convertir Gaetano Oristanio, quien ejecutó –luego de una falta- un magistral tiro libre, que superó la barrera ‘norteña’ y dejó sin opciones al guardameta, que pese a su estirada no llegó. Si bien, fueron los de Ecuador un mejor equipo en la primera mitad, esto no le bastó para avanzar de fase.

No te pierdas este gran encuentro entre la Selección de Brasil e Italia por el Mundial Sub 17 que va este lunes desde las 18:00 hora peruana, y que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

SIGUENOS EN:

Google News