Mundial Sub 17 Brasil 2019

Brasil derrotó a México y se quedó con el Mundial Sub 17

Brasil logró vencer por 2-1 a México y se consagró como campeón del Mundial Sub 17. Kaio Jorge y Lázaro fueron los 'héroes'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil logró vencer por 2-1 a México y se consagró como campeón del Mundial Sub 17. Kaio Jorge y Lázaro fueron los 'héroes'.

La selección de Brasil logró imponerse en casa por 2-1 sobre México en un partidazo y se quedó con el Mundial Sub 17. Los goles de la contienda fueron convertidos por Bryan González (66') para el 'Tricolor', lo dieron vuelta Kaio Jorge (84') y Lázaro (93') para la escuadra local. Es el tetracampeonato de la 'Canarinha'.

El primer campanazo de alerta en el abarrotado estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, lo dio México con Israel Luna, quien exigió a los cinco minutos una defensa del portero local Matheus Donelli.

Luego Brasil reaccionó con una avalancha de ataques, la más clara de Peglow a los 15 minutos con un remate en el travesaño y luego con dos jugadas de peligro de Gabriel Verón que fueron atajadas por el portero mexicano Eduardo García, a la postre uno de los mejores del torneo.

Por México, en tanto, tuvo una oportunidad clara su talentoso atacante Efraín Álvarez, jugador nacido en Estados Unidos y que defiende en ese país a Los Ángeles Galaxy. Antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente, Gabriel Verón aproximó a la Canarinha al gol.

El segundo tiempo, en su inicio, fue una constante para Brasil en su intento desesperado por abrir el marcador y el equipo del técnico Guilherme Dalla Dea se volcó sobre la portería de García.

No obstante, a pesar de la insistencia brasileña, el primer gol fue marcado por los mexicanos a los 66 minutos en un centro de Eugenio Pizzuto que González capitalizó con golpe de cabeza para dejar sin posibilidad de defensa a Matheus Donelli.

Cuando el cronómetro avanzaba y el público comenzaba a desanimarse, después de un remate en el horizontal de Daniel Cabral, vino a los 82 minutos una jugada de penalti sobre Gabriel Verón que el VAR confirmó y en un certero cobro el artillero de Brasil, Kaio Jorge, puso el 1-1 al minuto 84.

Con el aliento de la hinchada, los anfitriones mantuvieron el pie en el acelerador pero se chocaron siempre con las atajadas de García, quien había sido la gran figura en la semifinal sobre Holanda que se definió por cobros desde punto penalti y en la que atajó tres disparos. Pero Brasil estaba para una gesta grande ante su público.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado en el tiempo reglamentario y como pasó ante Francia en la remontada de la semifinal, apareció el lateral Yan Couto para habilitar al recién ingresado Lázaro, quien volvió a ser el salvador y convirtió el 1-2 que sentenció el cuarto título de la Canarinha en la categoría. EFE

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Aproximaciones en ambos arcos. 
  • Min 9: México ejecuta un tiro libre directo. Va por el primero.
  • Min 14: Responde Brasil con un fuerte  remate a puerta.
  • Min 17: Tiro al palo de los brasileños.
  • Min 23: Los locales han empezado a dominarlo en el medio campo.
  • Min 28: Contra mexicana que frena bien la defensa rival.
  • Min 32: Se corta el juego, el partido dejó de tener situacioes claras.
  • Min 39: Fuerte remate brasileño para abrir la cuetnta.
  • Min 42: Ahora responden los aztecas con un centro por izquierda.
  • Min 44: Se agregan tres minutos más de juego.
  • Min 45+3': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 50: Atacaba México pero le pitan posición adelantada.
  • Min 53: Se mete por el medio el cuadro local, le cometen falta.
  • Min 57: Cambios. Sale Álvarez, entra Ávila (MEX). Sale Lucas, entra Araujo (BRA).
  • Min 64: Nuevo intento de Brasil con un potente disparo.
  • Min 66: Goool de México. Bryan González pone el primero de la final.
  • Min 71: Los brasileños adelantan sus líneas buscando el empate.
  • Min 74: Tarjeta amarilla para Ávila de México.
  • Min 76: Cambio en México. Sale Múñoz, entra Gómez.
  • Min 82: El árbitro revisa el VAR por un posible penal en favor de Brasil.
  • Min 84: Goool de Brasil. Jorge Kaio pone el empate a poco del final.
  • Min 88: Ahora lo empujan los brasileños. Quieren el segundo.
  • Min 90: Se agregan seis minutos más de juego.
  • Min 93: Goool de Brasil. Lázaro pone el segundo de los locales.
  • Min 95: Tarjeta amarilla para Gómez de México.
  • Min 90+6': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@CBF_Futebol

Logo depois da #SeleçãoOl...

Ver tweet completo
@miseleccionmx

#Sub17 | ¡POR LA GLO...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de Brasil y México se enfrentan este domingo 17 de noviembre desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Estadio Bezerrao de Gama. El encuentro corresponde a la gran final del Mundial Sub 17 que se desarrolla en tierras brasileñas. Solo uno se quedará con la gloria absoluta, ¿quién levantará la copa?

Hace catorce años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo. El mejor jugador en esa edición del Mundial Sub'17 fue el brasileño Ánderson.

Para el partido que se jugará a las 22.00 GMT en el estadio Bizerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 2-3 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

En la fase de grupos, los brasileños se impusieron por 4-1 a Canadá, 3-0 sobre Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, sin llegar a convencer plenamente a la prensa y a la afición, que por poco se decepciona en el partido frente a Chile, al que vencieron con un ajustado 3-2 y también de remontada, en los octavos.

Luego los dueños de casa, ya sin su figura Talles Magno, jugador titular del Vasco da Gama de Río de Janeiro en la liga brasileña y que salió lesionado ante Chile, despacharon en los cuartos de final a Italia, por 0-2.

Con las ausencias de Talles Magno y Reinier, atacante del Flamengo de Río de Janeiro que no fue cedido por su club para disputar el Mundial, Brasil apuesta ahora por el talento de Peglow, jugador con intermitencia en este torneo, y la potencia en ataque de Kaio Jorge, Gabriel Verón y de Pedro Lucas, figura ante Italia.

Kaio Jorge y Gabriel Verón, junto al emergente Lázaro, que se convierte en una opción para el técnico Guilherme Dalla Dea, los anotadores ante Francia se encontrarán ahora ante México, liderada precisamente por su portero Eduardo García, uno de los mejores del torneo, y por el zaguero-goleador Alejandro Gómez.

En la primera fase, México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 0-2 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 0-1.

En el 'Tri', los atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos; Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado.

Álvarez, por ejemplo, saltó el jueves del banco de suplentes y con solo seis minutos en la cancha anotó con un golazo de tiro libre el empate en la semifinal ante Países Bajos, en un partido que terminó 1-1 en tiempo reglamentario y que después México venció por 4-3 en la definición por cobros desde el punto penalti.

La gran figura en la lotería desde los once metros, hasta ahora la única que se ha presentado en esta edición del Mundial Sub'17, fue el portero mexicano, quien le detuvo los cobros a Mohamed Taabouni, Jayden Braff y Regeer.

En las tandas de cobros desde los once metros, Álvarez casi pasó de héroe a villano al intentar un disparo "a lo Panenka", que fue fácilmente contenido por el portero neerlandés y pudo significar la derrota mexicana.

El domingo, a primera hora (18.00 GMT) en el mismo estadio de Gama, Países Bajos, con el delantero de origen curazoleño Sontje Hansen, máximo artillero del torneo con seis anotaciones, y Francia, del goleador Nathanael Mbuku y del creativo Adil Aouchiche, centrocampista del París Saint Germain, disputarán el tercer lugar. EFE