Mundial Sub 17 Brasil 2019

Paraguay venció 3-2 a Argentina y accedió a los 4tos del Mundial Sub 17

En una vibrante demostración de orgullo y amor por la camiseta, Paraguay remontó un 0-2 en contra y se tumbó al campeón de Sudamérica para meterse entre los 8 mejores del Mundial Sub 17. Se viene Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En una vibrante demostración de orgullo y amor por la camiseta, Paraguay remontó un 0-2 en contra y se tumbó al campeón de Sudamérica para meterse entre los 8 mejores del Mundial Sub 17. Se viene Holanda.

Tremendo partidos el que nos regalaron Paraguay y Argentina por el último partido de los Octavos de Final del Mundial Sub 17. El encuentro disputado en el Estadio Kléber Andrade terminó con una heroica y épica victoria de la 'Albirroja' tras ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo y darlo vuelta a cuatro minutos del final. Argentina, campeón sudamericano, no pudo reaccionar a tiempo y ya se escuchan las críticas.

Los pupilos de Pablo Aimar comenzaron ganando con tantos de Exequiel Zeballos a los 27' minutos y de Matías Godoy a los 42'. Hasta ese punto, uno pensaba que estaba todo liquidado, Incluso se escuchaban 'oles' en las gradas y los futbolistas 'ches' se daban pases de rabona (uno incluso quiso definir así de cara a la portería, auqnue fue bloqueado).

El complemento trajo a un Paraguay envalentonado, que encontró el descuento con un autogol de Lautaro Cano a los 58' y que a partir de ahí, fue un dolor de cabeza para su contrincante. Diego Joel Torres Garcete emparejó a los 73' y aunque nadie quería aceptarlo, la 'vuelta de tortilla' era previsible. 

Argentina ya no presionaba sino todo lo contrario: andaba metida en su propio rectángulo, hasta que llegó lo inevitable. Diego Ariel Duarte Garcete disparó desde fuera del área a los 86' y la pelota fue a parar a las redes para que se desatara la locura guaraní. El marcador no se movió más y ahora, la 'Albirroja' enfrentará a Holanda en Cuartos de Final.

Nota: Los demás choques de 4tos son Brasil vs Italia, Francia vs España y México vs Corea Del Sur.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. ¡PARAGUAY LO DIO VUELTA Y SE METE A LOS CUARTOS DEL MUNDIAL SUB 17!
  • 86': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Diego Ariel Duarte le da vuelta al marcador y es la locura paraguaya!
  • 80': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho en el encuentro.
  • 73': GOOOL DE PARAUAY. ¡Diego Torres empata el encuentro!
  • 65': Argentina no puede hallarse en el campo. Impresionante reacción guaraní.
  • 58': GOOOL DE PARAGUAY. ¡Lautaro Cano marca un autogol y le da el descuento a la 'Albirroja'!
  • 51': Paraguay sale con otra actitud al campo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Paraguay 0-2 Argentina.
  • 41': GOOOL DE ARGENTINA. ¡Matías Godoy pone el 2-0 antes de llegar al descanso!
  • 32': Argentina presiona la salida e incomoda a la 'Albirroja'.
  • 28': GOOOL DE ARGENTINA. ¡Exequiel Zeballos pone el primero para la 'Albiceleste'!
  • 25': Bruno Amione se lleva la amarilla en Argentina.
  • 18': Amonestado Fernando Ovelar en Paraguay.
  • 9': Partido muy parejo en ambas áreas. Paraguay apela al juego brusco desde el arranque.
  • 1': ¡Arranca el último duelo de los Octavos de Final! ¡Paraguayos y argentinos definen su suerte!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Los cinco representantes sudamericanos ingresaron a los Octavos de Final, pero hoy, dos de ellos tendrán que definir quién será el embajador de la CONMEBOL en Cuartos. Paraguay viene de ser sorpresa, pues venció a la favorita de su grupo, la casi infalible Italia, en el último duelo de la Fase Grupal. Previamente, le llenaron la canasta a Islas Salomón con un contundente 7-0 y empataron sin goles ante México en el debut. 

Por su parte, el campeón sudamericano quiere volver a demostrar por qué es uno de los grandes candidatos a llevarse el título. De hecho, también llegan invictos (aunque no con puntaje perfecto) tras igualar en el primer cotejo frente a España, derrotar 3-1 a Camerún y hacer lo propio con la endeble Tayikistán, por 3-1 también. Los pupilos de Pablo Aimar (que se coronaron en Lima en el último Sudamericano de la categoría) tendrían a Holanda como contrincante en la siguiente ronda. Pero los deberes son primero y ese deber tiene sangre 'Albirroja', por lo que no será tarea fácil en absoluto.

Recordemos que, hasta este compromiso, los clasificados a Cuartos de Final son Corea del Sur (1-0 vs Angola), Holanda (3-1 vs Nigeria), México (2-0 vs Japón), Francia (4-0 vs Australia), Brasil (3-2 vs Chile) y España (2-1 vs Senegal). A la espera de lo que suceda en el Ecuador vs Italia (partido a jugarse antes de que concluya la redacción de esta nota).