Mundial Sub 17 Brasil 2019

España derrotó a Senegal y se metió a los cuartos del Mundial Sub 17

España logró imponerse por 2-1 a Senegal y con ello pudo acceder a los cuartos de final del Mundial Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

España logró imponerse por 2-1 a Senegal y con ello pudo acceder a los cuartos de final del Mundial Sub 17.

La selección de España logró una victoria justa pero apretada por 2-1 ante Senegal y accedió a los cuartos de final del Mundial Sub 17. Los goles de la contienda fueron convertidos por Roberto Navarro (27') y German Valera (59') para los europeos, mientras que Souleymane Faye anotó el descuento para los africanos. El rival de los españoles saldrá del cruce entre Francia y Australia.

El partido se mostró muy parejo en general aunque fue el cuadro español quien supo 'pegar' en los momentos claves del juego. A pesar, de que ambos generaron chances en el inicio, un buen pase de Moreno acabó con el tanto de Navarro a los 27 minutos de juego. El arquero Dione no pudo hacer demasiado.

Eso fue tal vez lo más resaltante de la primera mitad. En el complemento, el arranque fue muy similar, con los dos equipos proponiéndo desde sus posibilidades. Sin embargo, volvió a ser España la encargada de aprovechar la más clara y mandó el balón al fondo de la red a los 59 minutos gracias a Valera. Era el 2-0 y la notable ventaja europea. 

Esto, eso sí, despertaron las ganas africanas que no solo se sacudieron la presión rival sino que propusieron un juego más ofensivo para acortar distancias y lograr el empate. Los intentos no faltaron desde remates de media distancia y centro al área, lastimosamente para ellos, el tanto recién llegaría sobre los 85 minutos. Muy tarde para pensar en darle vuelta al marcador.

Los minutos finales fueron de Senegal que atacó como pudo para anotar, pero España no regaló espacios ni se puso nervioso y terminó conservando la ventaja para meterse entre los ocho mejores del certamen juvenil que se juega en tierras brasileñas.

?? ¡¡¡¡¡FINAAAAALLLLL EN ...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 4: El cuadro africano tiene el primer córner del partido.
  • Min 7: Remate a puerta de los africanos. Lo siguen intentando.
  • Min 11: Tiro de esquina para los españoles.
  • Min 17: Tarjeta amarilla para Kane de Senegal.
  • Min 22: Los europeos intenta con un fuerte disparo al arco.
  • Min 27: Goool de España. Roberto Navarro abre la cuenta.
  • Min 33: Responde Senegal, avanza por el centro y le pega arco sin suerte.
  • Min 38: El juego se torna parejo en el medio campo. Ambos lo buscan.
  • Min 43: Peligrosa aproximación de los españoles, pero despeja Senegal.
  • Min 47: Tiro de esquina del conjunto africano.
  • Min 45+4': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 50: Cambio en Senegal. Sale Boye, entrra Balde.
  • Min 52: Tarjeta amarilla para Diallo de Senegal.
  • Min 59: Goool de España. Valera estira la diferencia para los europeos.
  • Min 65: Cambio en Senegal. Salió Sy, entró Diaw.
  • Min 71: El cuadro español se ha mostrado mejor en estos minutos.
  • Min 79: Cambio en España. Sale Valera, entra Aranda.
  • Min 85: Goool de Senegal. Souleymane Faye pone el descuento.
  • Min 88: Cambio en los europeos. Sale Moreno, entra Frances.
  • Min 92: Senegal responde con una contra y casi pone la igualdad.
  • Min 94: Tarjeta amarilla para Diouf de Senegal.
  • Min 90+6': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

? OFICIAL | ¡Estos son lo...

Ver tweet completo

PREVIA

Las selecciones de España y Senegal se enfrentan este miércoles 06 de noviembre desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) por los octavos de final del Mundial Sub 17. El ganador de esta llave esperará a su rival del partido entre Francia y Australia.

El conjunto de David Gordo comparece en esta instancia después de superar con cierta solvencia la primera fase, al acabar líder del grupo E por delante de la potente Argentina, ante la que igualó en el estreno (0-0) y ante la que pasó más apuros, ya que luego goleó a Tayikistán (5-1) y venció a otro representante del continente africano, Camerún (2-0).

Mientras tanto, los Jóvenes Leones de Teranga que dirige Malick Daf debutaron con una autoritaria goleada sobre Estados Unidos por 4-1 y selló su clasificación con un triunfo por 3-1 sobre Holanda, la actual campeona de Europa, donde se convirtió en el verdugo de España.

Cerraron los senegaleses su participación en el grupo D con una derrota ante Japón (0-1), aunque Daf pudo dar descanso, por ejemplo, a su máximo goleador, Pape Sarr, que ha logrado tres dianas en esta primera fase y que se presenta como una de las principales amenazas para la zaga española, que tan solo ha encajado un gol, en propia meta, de Álvaro Carrillo, ante Tayikistán.

Curiosamente Senegal accedió al Mundial de rebote, gracias a la descalificación de Guinea del Campeonato de África sub'17 de Tanzania por utilizar jugadores mayores a la edad permitida.

Senegal es el clásico equipo africano, muy potente físicamente, con lo que palia sus carencias técnicas. A estas edades tan tempranas, suele ser un factor muy importante, aunque España ya ha podido 'rodarse' en el choque contra Camerún, en el que impuso su calidad y su estilo combinativo con los Pedri González, Roberto Navarro, Germán Varela y compañía, sin olvidar a los atacantes, Jordi Escobar y Pablo Moreno.

Con Aitor Gelardo como ancla indiscutible en la medular, ha emergido con el paso del torneo el azulgrana Ilaix Moriba, que no jugó el primer encuentro y ha sido determinante en los dos siguientes por su despliegue, llegada, capacidad de distribución y trabajo para frenar al rival y apoyo a una zaga que está dando muy buen rendimiento.

España llegó a Brasil con Pedri, jugador de la UD Las Palmas que ya ha firmado por el Barcelona, como referencia para el gran público, pero todo el bloque ha mostrado, salvo fases del encuentro ante la Albiceleste, un nivel importante en lo individual y también en lo colectivo.

La Roja logró en la pasada edición, en India, su tercer subcampeonato. Mantiene intacta su pretensión de volver a ser protagonista y quien sabe si de volver a luchar por el título, aunque le ha quedado un cuadro impactante.

Si supera a Senegal se enfrentará al ganador del Francia-Australia y luego aparece en el horizonte de semifinales Brasil si vence a Chile en octavos y luego al ganador del Ecuador-Italia. EFE