Mundial Sub 17 Brasil 2019

Actualización: Lun, 11 / Nov / 2019 5:12 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 11 / Nov / 2019 11:08 am

Francia goleó a España y se metió a semifinales del Mundial Sub 17

Parece que empezar perdiendo no le gustó para nada a Francia, que está muy cerca de emular lo hecho por la selección mayor. De momento, ya están entre las 4 mejores del Mundial Sub 17.

SIGUENOS EN:

Google News
Francia no tuvo piedad de España y ya está en 'semis'. Foto: EFE
Francia no tuvo piedad de España y ya está en 'semis'. Foto: EFE

Francia, con un lapidario e incontestable 1-6, vapuleó este lunes a España y se embolsó el tercer boleto para las semifinales del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en Brasil.

Los goles de la aplastante victoria de Francia, que venía de despachar a Australia (4-0), fueron obra de Nianzou Kouassi, Nathanael Mbuku, Isaac Lihadji, Timothee Pembelé, Georginio Rutter y Adil Aouchiche, mientras que España, que había eliminado a Senegal (2-1), abrió el marcador con Germán Valera.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania, capital de Goiás, comenzó con los pupilos del técnico David Gordo con el pie en el acelerador y a los 9 minutos, en una jugada de Ilaix Moriba, jugador del Barcelona nacido en Guinea, Valera consiguió abrir el marcador y poner a soñar a España con la semifinal.

España no se conformó con la ventaja por la mínima diferencia y continúo arrinconando a Francia para poner de nuevo en peligro la portería defendida por Melvin Zinga. Sin embargo, en una jugada del promisorio Aouchiche, creativo del París Saint Germain, Francia consiguió a los 21 minutos la paridad con un tanto de Kouassi.

Los ibéricos no renunciaron a su propuesta ofensiva y Zinga evitó que Pablo Moreno y Moriba marcasen el segundo. Pero el ímpetu español fue castigado y en una acción de Lihadji el artillero Mbuku consiguió la remontada para los franceses a los 36 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo, el portero español Iván Martínez evitó varias veces que su portería fuese dos veces más vulneraba por el temible y potente ataque francés. En el segundo tiempo, Francia no dejó reaccionar a los españoles y muy rápido, a los 46 minutos, Lihadji recibió un pase de Mbuku para anotar el tercero.

Después Francia se replegó un poco y se presentaron jugadas de ataque para lado y lado, con Zinga y, principalmente, Martínez como protagonistas. A los 54 minutos, el lateral Pembelé aportó su cuota con el cuarto gol de los galos, que ya condenaban los sueños de la selección española en esta edición del Mundial Sub'17.

Martínez, a los 58 minutos, ahogó el grito de gol de Rutter, pero un minuto después, en otra asistencia impecable de Aouchiche, el delantero pudo celebrar su anotación, la quinta para los franceses.

En tiempo de reposición, para rubricar su actuación de oro, Aouchiche, tras una asistencia del recién ingresado Hassan, decretó el apabullante 1-6 a favor de los galos y que mandó a España a casa después de una campaña invicta hasta los cuartos de final.

No fue la tarde de Pedri, Valera, Moreno o Moriba, jugadores que a pesar de la eliminación española dejaron buenas actuaciones en el Mundial, que ahora deja a Francia, de Aouchiche y Mbuku, como un fuerte aspirante al título. El jueves, en una de la semifinales que se disputarán en Gama, Distrito Federal de Brasilia, Francia se enfrentará con el vencedor de la llave entre el anfitrión Brasil e Italia, que jugaban a segunda hora en el mismo estadio Olímpico de Goiania.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. España 1-6 Francia.
  • 90': GOOOL DE FRANCIA. ¡Adil detiene esta aplastante victoria en los descuentos!
  • 83': Entramos a la recta final y parece que está todo definido.
  • 75': España se muestra desmoralizada, su juego no es sorpresivo por ningún lado.
  • 68': Francia baja el pie del acelerador y solo se dedica a divertirse con la pelota.
  • 59': GOOOL DE FRANCIA. ¡Giorginio con la 'manita'! ¡Ya paren!
  • 54': GOOOL DE FRANCIA. ¡Pembele nos dice que esto es un baile a España!
  • 46': GOOOL DE FRANCIA. ¡Lihadji sentencia a los españoles nada más arrancado el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. España 1-2 Francia.
  • 36': GOOOL DE FRANCIA. ¡Nathanael Mbuku voltea el partido!
  • 28': La respuesta francesa es agresiva. España quedó pasmada.
  • 21': GOOOL DE FRANCIA. ¡Nianzou Tanguy iguala para los galos!
  • 18': España viene rematando bastantes veces a portería. Francia responde pero sus tiros van desviados.
  • 9': GOOOOL DE ESPAÑA. ¡Germán Valera abre el marcador y ganan los ibéricos!
  • 5': Domina España en estos primeros instantes.
  • 1': Arranca el duelo en Goiana.

PREVIA

España llega a este vital encuentro luego de haber impuesto condiciones ante Senegal en la llave previa, teniendo en un gran nivel a Robert Moreno y Germán Varela, quien no solo anotan con la escuadra de la ‘Furia Roja’ sino que también son piezas fundamentales para intereses de su selección.

Sin embargo, la prueba estará más que difícil ya que el nivel en esta Copa del Mundo ha sido destacable para los ‘galos’ quienes se mantienen invictos en la competencia al haber ganado los cuatro partidos en disputa, teniendo una estadística más que positiva, con 11 goles marcados.

Bajo esa línea, el cuadro francés ha demostrado que fundamentos para lograr el título del torneo está ahí, incluso siendo comparado con el nivel que mostró en el último Mundial, la selección mayor.

Un gran duelo se espera este lunes en el Olímpico de Goiana, donde una España que ha sabido superar las adversidades, espera seguir avanzado en el torneo más importante de la categoría Sub 17. Mientras que, Francia espera escribir su propia historia y dejar en claro que un equipo europeo también puede dar la vuelta en suelo suramericano.

No te pierdas este gran encuentro entre la Selección de España y Francia por el Mundial Sub 17 que va este lunes desde las 14:30 hora peruana, y que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

SIGUENOS EN:

Google News