Mundial Sub 17 Brasil 2019

México derrotó en penales a Holanda y está en la final del Mundial Sub 17

La selección de México logró pasar a la final del Mundial Sub 17 tras vencer por penales a Holanda 4-3. En los 90' igualaron 1-1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de México logró pasar a la final del Mundial Sub 17 tras vencer por penales a Holanda 4-3. En los 90' igualaron 1-1.

La selección de México, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, venció este jueves en la definición desde el punto penalti (4-3) a Países Bajos para alcanzar la final del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil.

En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos, que esperan al vencedor del duelo entre Brasil y Francia para buscar su tercer título mundial en la categoría.

La gran figura en la definición desde el punto penalti, la primera que se ha presentado hasta ahora en esta edición del Mundial Sub'17, fue el portero mexicano Eduardo García, uno de los mejores del torneo y que en esta semifinal ratificó sus condiciones al detenerle tres lanzamientos a los neerlandeses.

En un primer tiempo lento y sin emociones, los dos equipos jugaron la primera mitad con cautela y sin arriesgarse, con pocas intervenciones de los porteros.

Antes de irse al descanso, el guardameta mexicano García tuvo un poco más de intervenciones que el neerlandés Calvin Raatsie.

El segundo tiempo comenzó con Países Bajos queriendo imponer condiciones y de nuevo García salió airoso frente al ataque europeo, comandado por Sontje Hansen, el jugador de origen curazoleño y máximo artillero del torneo, y Jayden Braaf.

Cuando las acciones estaban parejas vino el desequilibrio de los neerlandeses con una jugada a los 74 minutos de Melayro Bogarde y que terminó con el gol de Regeer.

Con solo seis minutos en la cancha, después de haber ingresado por Israel Luna, al que el técnico Marco Antonio Ruiz le dio una nueva oportunidad como titular y sigue en deuda después de haber sido el mejor en el torneo de la categoría de la Concacaf, Álvarez demostró su calidad y empató con un golazo de tiro libre.

Con el 1-1, México se animó y llegó a arrinconar a los europeos, pero Raatsie evitó la caída y el partido se fue a la lotería desde los once metros.

El entrenador neerlandés Péter Van der Veen no realizó ningún cambio en los noventa minutos.

El partido terminó también sin ninguna tarjeta amarilla por parte del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

En las tandas desde los once metros, Álvarez intentó un tiro de lujo con clavada que fácilmente fue detenido por Raatsie, mientras que Joel Gómez estrelló su disparo en el vertical. García, por su parte, le atajó a Taabouni, Braff y Regeer.

La otra semifinal la disputan a segunda hora en el mismo estadio las selecciones de Brasil, que eliminó a Italia (0-2), y la favorita Francia, que se impuso ante España con un lapidario 1-6. EFE

@miseleccionmx

#Sub17 | ¡A un paso del g...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: El primer intento lo hacen los méxicanos con un remate a puerta.
  • Min 9: Otro intento del cuadro azteca que salió a proponer.
  • Min 16: Primera llegada de los holandeses al arco rival.
  • Min 18: Cambio en México. Sale Ruíz, entra Lara.
  • Min 24: Holanda no encuentra la manera de sacarse la presión.
  • Min 29: México avanza por la banda y saca un centro, pero despejan el balón.
  • Min 35: Los europeos cortan una subida con falta.
  • Min 40:García remata fuerte, pero controla el arquero holandés.
  • Min 44: Se añaden dos minutos más de juego.
  • Min 45+2': Descanso. 
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 46: Cambio en México. Sale El-mesmari, entra Gómez.
  • Min 51: Los aztecas vuelven a ser protagonistas del juego.
  • Min 58: Holanda gana un tiro de esquina. Quiere el primero.
  • Min 63: Balón detenido otra vez para los holandeses. El juego aéreo puede ser la forma.
  • Min 67: Tiro libre ejecutado por García de México.
  • Min 71: El 'Tricolor' corta una subida de sus rivales.
  • Min 74: Goool de Holanda. youri Regeer abre la cuenta para los europeos.
  • Min 81: Goool de México. Lo salieron a buscar y Efraín Álvarez pone el empate.
  • Min 86: Partido bastante parejo y peleado en medio campo.
  • Min 90+2': Terminó el partido.
  • TANDA DE PENALES
México X O O O X O
Holanda O O X X O X

PREVIA

México y Holanda se enfrentan este jueves 14 de noviembre desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el Estadio Bezerrao de Gama. El encuentro corresponde a las semifinales del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Brasil.

México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 0-2 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 0-1.

El 'Tri' ha tenido como sus principales figuras al portero Eduardo García, uno de los mejores del torneo, y al zaguero alejandro Gómez, sólido en defensa y con goles en su aporte ofensivo, mientras que sus atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos; Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda.

A pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado por Álvarez, Luna y Muñoz, ninguno de los tres ha podido consolidarse como el líder esperado por México, que busca su tercer título mundial en la categoría.

Holanda, con una campaña irregular similar, cayó en sus primeros partidos por sendas goleadas de 3-0 ante Japón y 1-3 frente a Senegal. Luego comenzó a redimirse con un 4-0 sobre Estados Unidos y se llevó el último de los cuatros boletos como mejores en terceros.

En los octavos, el equipo del técnico Péter Van der Veen, despertó y mandó a casa al favorito Nigeria con un 1-3 y tres tantos de Sontje Hansen, el atacante con raíces en Curazao y que con seis anotaciones está en el tope de la tabla de goleadores del torneo.

En cuartos, con otro contundente 4-1 ante Paraguay, y otra destacada actuación de Hansen, esta vez secundado por Jayden Braaf y Naci Unuvar, el equipo holandés ratificó su ascensión y ahora su favoritismo también al título, que sería en primero en su cosecha.