Mundial Sub 17 Brasil 2019

Francia goleó 4-0 a Australia y pasó a Cuartos del Mundial Sub 17

Con una soberbia actuación de Nathanael Mbuku, la escuadra francesa Sub 17 está cerca de emular lo hecho por la mayor. Australia no fue rival en el Mundial de la categoría.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con una soberbia actuación de Nathanael Mbuku, la escuadra francesa Sub 17 está cerca de emular lo hecho por la mayor. Australia no fue rival en el Mundial de la categoría.

Francia goleó por 4-0 Australia en los Octavos de Final del Mundial Sub 17 que se celebra en Brasil. El partido disutado en el Estadio Hailé Pinheiro tuvo a un solo equipo en la cancha, que cumplió con la lógica y desarticuló a su contrincante a base de buen juego a ras del suelo, contundencia y conceptos claros, para seguir siendo favorita a alzarse con el título.

Las buenas intenciones futbolísticas de Francia pagaron dividendo rápido, cuando Mbuku anotó el primero de sus tres goles. Iban sólo 6 minutos, pero se intuía que los galos podían marcar diferencias a medida que pasara el tiempo. La expulsión de Anton Mlinaric, al promediar el complemento, le facilitó la cosas, a punto tal de anotar los tres goles restantes en el último cuarto de hora.

Australia fue un equipo preparado para defender, al que la pronta desventaja le cambió los planes. Sin embargo, a su empuje le faltó claridad, y apenas si inquietó a su rival. Su situación se agravó al quedarse con 10 hombres, hecho que pagó con la goleada en contra.

Ahora, los franceses se enfrentarán en Cuartos de Final ante España, que doblegó a Senegal en la etapa de los 16 mejores. Los demás choques serán Corea del Sur vs México, Holanda vs el ganador del Paraguay vs Argentina y Brasil vs el ganador del Ecuador vs Italia.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Francia 4-0 Australia.
  • 87': GOOOL DE FRANCIA. ¡Enzo Millot pone el 4-0 lapidario!
  • 82': GOOOL DE FRANCIA. ¡Mbuku y su hat-trick!
  • 73': GOOOL DE FRANCIA. ¡Nathanael Mbuku marca su doblete!
  • 64': Francia no liquida y juega con fuego ante una Australia que salió envalentonada al 2T.
  • 57': ROJA. Anton Mliranic deja con 10 a Australia.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Francia 1-0 Australia.
  • 41': Mbuku arremete de derecha pero su disparo es contenido por el portero australiano.
  • 34': Australia hace que el juego sea más bruso y evitar arremetidas del 'Gallito'.
  • 25': Francia estuvo cerca del segundo con un remate que se fue apenas desviado.
  • 17': Australia trata de salir jugando pero la presión francesa es asfixiante.
  • 6': GOOOL DE FRANCIA. ¡Nathanael Mbuku marca el primero para los europeos!
  • 1': ¡Arranca el duelo en el Pinheiro! Se define al sexto Cuartofinalista.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Invicta, con puntaje perfecto, con un solo gol recibido y con 7 anotados en tres juegos (de fase grupal) es como viene Francia a su choque de Octavos de Final del Mundial Sub 17 ante Australia. Los europeos tuvieron como contrincantes a Chile, Corea del Sur y Haití. A los sudamericanos les endosaron un 2-0, a los asiáticos un 3-1 y repitieron el primer marcador frente a los haitianos, para llegar con el cartel de favorita al cotejo ante los 'Canguritos'.

Por su parte, los 'Socceroos' accedieron con lo justo, ya que perdieron en su primer duelo frente a Ecuador por dos tantos contra uno, empataron 2-2 ante su similar de Hungría y cuando todo parecía perdido ante Nigeria, lograron derrotar al elenco africano por 2-1. Así, como uno de los mejores terceros, los provenientes de Asia (aunque su continente es el oceánico) se ganaron el pasaje a la etapa de los 16 mejores, en busca de ir por más.

Recordemos que, hasta este compromiso, los clasificados a Cuartos de Final son Corea del Sur (1-0 vs Angola), Holanda (3-1 vs Nigeria), México (2-0 vs Japón) y España (2-1 vs Senegal). Los demás choques de la instancia los completan Brasil vs Chile, Paraguay vs Argentina y Ecuador vs Italia.