Mundial Sub 17 Brasil 2019

Brasil derrotó dramáticamente a Francia y jugará la final del Mundial Sub 17

Brasil remontó un 0-2 en contra y terminó imponiéndose sobre Francia por el Mundial Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil remontó un 0-2 en contra y terminó imponiéndose sobre Francia por el Mundial Sub 17.

Brasil sacó casta, remontó en el último minuto y frenó así este jueves a la apisonadora de Francia con un 2-3 que pone a los anfitriones en la final del Mundial Sub 17 de fútbol frente a México, que a primera hora había vencido por cobros desde los once metros a Países Bajos.

Francia se puso en ventaja con tantos de Arnaud Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku, pero Kaio Jorge, Gabriel Verón y el recién ingresado Lázaro le dieron la vuelta al marcador y ponen ahora a soñar a Brasil con su cuarto título mundial en la categoría.

Sin su capitán Lucien Agoume, el jugador del italiano Inter de Milán nacido en Camerún y que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Francia impuso condiciones desde el comienzo del partido disputado ante 15.000 espectadores, que colmaron el estadio de la ciudad de Gama, en el primer lleno de este mundial.

A los siete minutos, en una jugada del creativo Adil Aouchiche, centrocampista del París Saint Germain y uno de los más destacados de este mundial, Kalimuendo-Muinga ganó en velocidad y abrió el marcador.

Brasil intentó reaccionar y Pedro Lucas exigió una defensa del portero francés Melvin Zinga. Pero los europeos ampliaron rápidamente, al minuto trece, en una proyección del lateral Timothee Pembelé y que el artillero Mbuku capitalizó para presagiar una goleada de Francia, como la propinada en cuartos de final sobre España, 1-6.

Los dueños de casa reaccionaron, pero no conseguían vulnerar la defensa francesa, a pesar del dominio de la 'Canarinha'. Antes de finalizar el primer tiempo, el VAR anuló una jugada de penalti a favor de Brasil por una supuesta falta sobre el lateral Yan Couto.

En el segundo tiempo, Brasil reaccionó y se volcó sobre Zinga para buscar el descuento y a los 56 minutos, en una proyección del zaguero Henri el goleador del equipo, Kaio Jorge, consiguió el 1-2 parcial. Los franceses intentaron sobreponerse y llegaron a exigir al portero local Matheus Donelli.

No obstante, la insistencia brasileña, con el aliento del público, se vio compensada en el minuto 76 después de una defensa del portero Zinga, tras un borbollón con Daniel Cabral y Yan Couto que Gabriel Verón consiguió embocar para el 2-2.

El seleccionado europeo, que era favorito, estuvo a punto de desequilibrar a los 78 minutos, después de una defensa de Matheus Donelli y que en el rebote Isaac Lihadji estrelló en un poste.

A un minuto del final y cuando todo apuntaba para la definición por lanzamiento desde el punto de penalti, en un potente saque de portería de Matheus Donelli, el relevista Lázaro regateó a la defensa francesa y con una impecable definición decretó el luchado 2-3 que llevó al delirio a los jugadores y al público.

En la otra semifinal, México igualó 1-1 en tiempo reglamentario ante Países Bajos y se impuso por 4-3 en la definición por cobos desde el punto penalti con una destacada actuación del portero Eduardo García, quien atajó tres cobros de los neerlandeses.

El domingo, en el mismo estadio de Gama, Países Bajos y Francia disputarán el tercer lugar, mientras que en el partido de fondo México, dos veces campeón mundial, y Brasil, que conquistó el título en tres oportunidades, repetirán la final de Perú 2005. EFE

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 5: Partido bastante peleado en el medio campo.
  • Min 8: Goool de Francia. Miunga abre la cuenta rápidamente.
  • Min 11: Los sudamericanos no saben salir de la presión.
  • Min 14: Goool de Francia. Mbuku anota el segundo.
  • Min 20: Brasil responde con un remate fuerte a portería.
  • Min 25: Otra aproximación de los locales. La desventaja los ha sacado de su área.
  • Min 29: Contra francesa que supo controlar el dueño de casa.
  • Min 34: Brasil avanzaba por un costado y los cortan con falta.
  • Min 38: Emoción en ambos arcos, se hace de ida y vuelta.
  • Min 45: Se revisa el VAR y se anula un penal a Brasil. 
  • Min 45+4': Otro remate al arco. Los brasileños buscan descontar.
  • Min 45+5': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 46: Brasil adelanta sus líneas en busca del descuento.
  • Min 62: Goool de Brasil. Kaio Jorge anota el descuento.
  • Min 66: Tarjeta amarilla pata Matsima (Francia).
  • Min 69: Cambio en Francia. Entra Lepenant. Sale Muinga.
  • Min 69: Tarjeta amarilla pata Soppy (Francia).
  • Min 71: Cambio en Brasil. Entra Marques. Sale Rosa.
  • min 76: Cambio en Francia. Ingresa Hassan. Sale Millot.
  • Min 76: Goool de Brasil. Souza anota el empate.
  • Min 86: Tarjeta amarilla para Oliveira (Brasil).
  • Min 89: Goool de Brasil. Marques lo dio vuelta.
  • Min 90: Tarjeta amarilla para Marques (Brasil).
  • Min 90+4': Final.

PREVIA

El anfitrión Brasil, haciendo prevalecer su condición de local, buscará este jueves desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) frenar, en una de las semifinales del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño, a la aplanadora de Francia, que llega tras despachar con un lapidario 1-6 a la de España.

La 'Canarinha', del técnico Guilherme Dalla Dea y que busca su cuarto título en la categoría, tendrá su prueba de fuego en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, cuando enfrente a la poderosa Francia, del entrenador Jean-Claude Giuntini y que quiere su segundo campeonato orbital.

Ambos equipos llegan al crucial partido, que tiene cara de final anticipada, con un rendimiento del 100 %, pero a diferencia del paso avasallador de los franceses, Brasil ha tenido dificultades, principalmente en los octavos de final cuando sufrió para remontar y vencer a Chile por un ajustado 3-3.

En la fase de grupos, los brasileños se impusieron por 4-1 a Canadá, 3-0 sobre Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, sin llegar a convencer a la prensa y a la afición, que por poco se decepciona en el partido frente a Chile.

Sin su estrella Talles Magno, que salió lesionado frente a los chilenos y ya no estará más en el Mundial, Brasil deposita sus esperanzas en el creativo Peglow, el goleador Kaio Jorge y ahora el relevista Pedro Lucas, jugador convocado a última hora y que en la victoria ante Italia, por 0-2 en cuartos, fue titular y se lució.

Francia, por su parte, pasó por encima de Chile (0-2), Corea del Sur (1-3) y Haití (0-2) y luego en los cuartos de final vapuleó a Australia (4-0) y el lunes, con un humillante 1-6, derrotó a España, que estaba en el sonajero de favoritos al título del torneo.

El compacto equipo francés comienza a armarse desde el mediocampo con el capitán Lucien Agoume, jugador nacido en Camerún y contratado por el italiano Inter de Milán, y el creativo Adil Aouchiche, jugador de origen argelino quien ya tiene minutos en la primera escuadra del París Saint Germain.

Pero la contundencia francesa, que pone a tambalear a cualquier defensa, radica en el tridente de Isaac Lihadji, Georginio Rutter y Nathanael Mbuku, el goleador del equipo con cuatro tantos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com