Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea y su preocupación por los goles que le vienen anotando

En muestra de su preocupación el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengochea, habló de los goles que viene recibiendo su equipo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En muestra de su preocupación el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengochea, habló de los goles que viene recibiendo su equipo. 

Alianza Lima vive momentos buenos, pues, el último fin de semana consiguió una nueva victoria en el Torneo Clausura, venciendo de visita 3-2 a la Universidad San Martín, poniéndose a tan solo un punto de su archirrival Universitario de Deportes que es líder. 

Sin embargo, no todo viene siendo de tranquilidad en la escuadra ‘blanquiazul’, sobretodo en su técnico Pablo Bengoechea, que este martes en conferencia de prensa expresó su preocupación porque su equipo viene recibiendo más de un gol por partido, un punto que en anteriores temporada no era así. 

Bajo esa línea, el DT uruguayo  señaló que la meta en el inicio del Clausura era la de cuidar mucho más el arco y que si un club quiere salir campeón debe cuidar al máximo esos detalles. 

"Desde el inicio del Clausura nos propusimos no solo mejorar el ataque sino recibir menos goles y, en ese sentido no hemos podido solucionar ese tema, incluso nos han anotado muchos goles en pelota quieta y definitivamente estamos al 'debe'. Y es que pienso que, si un equipo quiere salir campeón, así como tiene que anotar un promedio de dos goles por partido, no puede recibir más de uno en cada fecha", dijo Bengoechea este martes.

Agregó: "Estamos generando muchas ocasiones de gol y, salvo el Clásico ante Universitario, hemos convertido en todos los partidos, vamos bien en ese tema. Estamos a un punto del puntero, restan seis fechas y pienso que aún hay tiempo para seguir mejorando".

Por otro lado, el popular ‘Profe’ también se refirió a su próximo duelo contra Carlos A. Mannucci, este viernes desde las 20:00 hora peruana. En ese aspecto, el estratega cree que la hinchada cumplirá un papel muy fundamental para reafirmar sus aspiraciones en esta segunda parte del campeonato.

"Mannucci es un equipo que está bien ubicado en la tabla y, seguramente, estará mucho mejor si nos gana, por ello nos estamos preparando para enfrentar al mejor Mannucci y considero que ese día el público tiene que jugar un factor muy importante para ganar y llegar mucho mejor a las últimas cinco fechas. Por lo pronto, no tenemos lesionados, los chicos de la Sub 23 regresaron y mañana se incorporará Pedro (Gallese). Tengo todo el plantel a la orden y eso nos deja muy optimistas y tranquilos".

Finalmente, y no por eso menos importante Pablo Bengoechea habló del fixture que le queda a Alianza Lima. "Nos hemos propuesto no mirar más de allá del partido que ante Mannucci más aún que tenemos una semana corta, luego ya habrá oportunidad de hablar de nuestro encuentro que jugaremos en Arequipa, en donde llegaremos mucho mejor si ganamos este viernes", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com