Liga 1

Real Garcilaso se impuso 2-0 a la César Vallejo en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura

Real Garcilaso no sufrió para vencer por 2-0 a la Universidad César Vallejo en el final de la fecha 11 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso no sufrió para vencer por 2-0 a la Universidad César Vallejo en el final de la fecha 11 del Torneo Clausura.

En el cierre de la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Real Garcilaso venció sin problemas por 2-0 a la César Vallejo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. La ‘Máquina Imperial’ sigue en alza y nuevamente se hizo fuerte jugando en casa donde con goles de Jesús Arismendi (28’) y Alfredo Ramúa (51’) se quedaron con los tres puntos.  Revive las incidencias del partido AQUÍ

Un encuentro que tendría una salida rápida de los dirigidos por Javier, que si bien no tuvieron mucho la posesión del balón, sí supieron generar ocasiones claras de gol cada vez que fueron al frente. En ese sentido, el primero de la tarde no demoraría en llegar, ya que a los 29 minutos, un tiro libre ejecutado por el argentino Alfredo Ramúa encontró el cabezazo de Arismendi e hizo estallar las cuatro tribunas.

Desconcierto en la visita que no lograba encontrar su mejor nivel y mucho menos cuando quería generar disparos en profundidad. Bajo esa línea, el descanso sería a favor de los ‘cusqueños’.

Para la segunda mitad sería más de lo mismo, siendo la escuadra imperial la que tomó la iniciativa de poder someter a su contrincante. Es así, que tras una muy buena salida por la banda derecha, y en su intento por querer rechazar, la defensa trujillana cometió una falta dentro del área.

El juez no la pensó dos veces y cobró penal. Al frente se paró el ‘Chapu’ Ramúa, quien consolidó su buen nivel mostrado hasta ese entonces y puso el segundo tanto, el de la tranquilidad. 

De ahí en más, con un poco más de cautela, Garcilaso, se dedicó a mover más el balón ante intentos nulos del cuadro visitante. De esa forma el marcador no se movería más, y la victoria sería clara a favor de los dueños de casa.

Con esta victoria, Real Garcilaso sube al puesto 14 del Torneo Clausura con 10 puntos, mientras que, con la misma cantidad en puntaje, César Vallejo –que ya lleva tres encuentros sin ganar- desciende un peldaño (15°). 

@GOLPERUoficial

?? #Video Así fue el gol ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Así fue como Al...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Real Garcilaso recibe este lunes 14 de octubre a César Vallejo desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El encuentro corresponde a la jornada once del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar.

Los dueños de casa vienen teniendo una temporada bastante baja en comparación a los últimos años donde se volvieron protagonistas de principio a fin incluso con clasificaciones a torneos internacionales. Ahora, sin embargo, marcha en la casilla 16 con 7 unidades y solo los separan dos puntos de los coleros del certamen.

En la fecha anterior, Garcilaso se vio superado por Sporting Cristal y cayó goleado 3-0, ese resultado fue bastante doloroso no solo por lo abultado del marcador sino también por la manera en que se logró. Por lo que ahora la consigna es corregir esos errores y volver a sumar.

Al frente, eso sí, estará un rival complicado pero que no viene pasando un gran momento futbolístico y es que pese a estar mejor ubicado en la tabla (14° con 10 puntos), hace dos fechas que no logra celebrar en la liga doméstica pues registra una derrota y un empate. Este último en casa y ante UTC, el último de campeonato.

Vallejo sabe que tiene un partido complicado esta tarde en tierras cusqueñas por lo que ha puesto énfasis en mostrarse sólidos en zona defensiva y así contrarrestar los primeros minutos de los locales en las que seguro serán ‘bombardeados’ por centros, remates de media distancia y alta presión en campo rival.