Liga 1

San Martín: ¿qué partidos le restan jugar en el Clausura de la Liga 1?

San Martín puede salvarse del descenso de empezar a 'sumar' triunfos hasta el final del Torneo Clausura. ¿Qué partidos le faltan jugar?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Martín puede salvarse del descenso de empezar a 'sumar' triunfos hasta el final del Torneo Clausura. ¿Qué partidos le faltan jugar?

¡En busca del 'milagro'! San Martín tendrá semanas más que decisivas en cuanto a lo futbolístico y es que a solo seis fechas del final del Torneo Clausura no puede ceder más puntos si quiere permanecer en la Liga 1 Movistar en la próxima temporada. El cuadro 'santo' tendrá partido ante rivales directos que marcarán el camino hacia el objetivo en este campeonato. 

Por ahora, el conjunto de San Anita marcha en la casilla 17 (penúltimo) de la Tabla del Acumulado con solo 26 unidades, igualando a Sport Boys. Sin embargo, solo lo separan 4 puntos de UTC y Municipal, quienes por el momento están más que 'salvados' con sus puntajes. La meta de San Martín estará en empezar a ganar sus partidos para salir del difícil momento deportivo en el certamen.

La fecha 12 será clave en todos los aspectos, no solo porque necesita sumar los tres puntos sino que además se enfrentará a un rival con sus mismas necesidades de ganar como Sport Boys. El partido en el Callao podría denominarse de 'vida o muerte' en cuanto a lo futbolístico. Para la fecha 13 recibe a uno de los protagonistas del campeonato como Sporting Cristal. 

En la jornada 14 vuelve a salir de Lima y se va a la cancha de César Vallejo en Trujillo, el partido será el 3 de noviembre a las 18:00 horas de Perú. Tras esa semana, vuelve a ser local ante Cantolao, un equipo que ha sabido ir de menos a más y ha complicado a más de un equipo en el torneo.

Para la fecha 16, vuelve a medirse ante un rival directo como Deportivo Municipal y cierra todo ante Ayacucho FC pero en la capital limeña. Sin duda, una manera positiva de acabar el campeonato tomando en cuenta que no saldrá de Lima y la preocupación por la altura o temas parecidos quedarán de lado.

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN A SAN MARTÍN EN EL TORNEO CLAUSURA

  • Fecha 12: Sport Boys (Visita)
  • Fecha 13: Sporting Cristal (Local)
  • Fecha 14: César Vallejo (Visita)
  • Fecha 15: Cantolao (Local)
  • Fecha 16: Deportivo Municipal (Visita) 
  • Fecha 17: Ayacucho FC (Local)