DESCENTRALIZADO

Universitario y Sporting Cristal igualan en partidazo en el Monumental

Universitario igualó ante Sporting Cristal por la última jornada del Torneo de Verano. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario igualó ante Sporting Cristal por la última jornada del Torneo de Verano. 

Goles son amores, dice el dicho. Universitario de Deportes y Sporting Cristal parecen haber entendido bien ese mensaje en el empate 3-3 este domingo en el Estadio Monumental. Y es que 'Cremas' y 'Rimenses' demostraron un buen nivel durante los 90 minutos, donde ninguno quiso regalar ni la pelota perdida.

Un primer tiempo intenso, incluso desde lo táctico, en el que los 'merengues' no encontrarían la manera de contrarrestar a los dirigidos por Mario Salas. Los 'celestes' presionaban constantemente, razón por la cual los locales tuvieron que recurrir a las faltas. Una de ellas de parte de su capitán Juan Manuel Vargas, quien no tuvo problemas en patear sobre el suelo a Gabriel Costa. Para su buena suerte, el juez solo decidió ponerle una tarjeta amarilla.

Sporting Cristal estuvo más cerca de poner el primero. No obstante, Carlos Lobatón (19') pudo haberlo cumplirdo pero el palo se lo negó una vez más. Sin embargo, los que mandan son los goles y la 'U' encontraría ponerse adelante tres minutos después a través de Aldo Corzo (22'). 

Un tiro libre a favor de los locales sería 'peinado' por Jersson Vásquez , que encontraría como un '9' en el área a Corzo, quien solo tuvo que barrirse para poner el 1-0. Todo era celebración y alegría en la escuadra 'crema' que querían dedicarle el partido a Pedro Troglio (este fue el último dirigiendo al club) quien ya te tendría todo listo para volver a Argentina. 

La celebración no sería del todo completa, porque apenas dos minutos más tarde Horacio Calcaterra (24') sería habilitado por Emanuel Herrera y sin pensarlo dos veces, abrió el botín para poner el 1-1. Golazo del argentino nacionalizado peruano, que cumplió con la ley del ex, tras su breve paso en el año 2012.

Ya sobre el final del primer tiempo, una acción personal de Gabriel Costa lo hizo ingresar al área rival siendo derribado por Vásquez. El árbitro pitó falta y Sporting Cristal pudo irse con la ventaja al descanso. El encargado sería nada menos que el goleador del equipo, Emanuel Herrera (47'), que con este tanto ya suma 17.

Para la segunda mitad, otra sería la cara de Universitario que sabía de la obligación que le generaba nuevamente emparejar el marcador. Sobre los 63 minutos  Adán Balbín lo cumpliría, con un certero cabezazo que igualaría las cosas en el Monumental. Ese gol fue el 2-2 momentáneo, pero para Balbín significó mucho más que eso, pues, no lograba marcar desde el 20 de agosto del 2016 contra la Universidad San Martín.

Sporting Cristal seguía dominando claramente, pero no lo sabía llevar al marcador. Eso no fue problema para los 'Merengues' que supieron sobreponerse a la adversidad y hacerlo valer a través de la valentía y amor propio. Para esa hazaña fue clave el ingreso de Axel Chávez, juvenil de 20 años que fue una de las apuestas por el DT en esta temporada.

Chávez tendría su recompensa porque al minuto 80, un gran desborde de 'Chiquitín' Quintero sería aprovechado por el delantero, que supo burlar a la defensa 'rimense' y conectó el cabezazo, poniendo el 3-2 y desatando la locura en Ate. Tanto así, que Troglio se olvidó de su expulsión en el primer tiempo -por reclamos- y saltó al campo de juego para abrazarse con sus dirigidos.

Parecía que la victoria se quedaba en casa, pero si algo demostró esta versión 2018 de Cristal, fue que siempre buscará al menos no perder el partido, y así fue. Ya en los descuentos, un tiro libre del colombiano Yulián Mejía sería anticipado por Cazulo (90+4) y los 'celestes' sacaban ese grito de gol contenido por haber fallado tanto, pero ante todo, por el significado que da el rival.

Con este resutlado, Universitario no pudo despedir de la mejor manera a Pedro Troglio y quedó en el último lugar del Grupo A del Torneo De Verano con 13 puntos, mientras que, Cristal mantuvo el primer lugar con 33 unidades y llegará en óptima forma a la primera final ante Sport Huancayo.

Los goles del partido:

Te puede interesar: Universitario de Deportes: Pedro Troglio renunció al equipo

Previa

Alineaciones confirmadas

Universitario

Listo 11 de la U. Corzo y...

Ver tweet completo

Sporting Cristal

11 de Cristal. Solo falta...

Ver tweet completo

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 6' Tiro libre a favor de la 'U'.

Minuto 7' Tarjeta amarilla para Jesús Barco en los locales.

Minuto 11' Cristal domina por el momento el encuentro.

Minuto 13' Tarjeta amarilla para Juan Manuel Vargas por dura falta contra Gabriel Costa.

Minuto 18' Falta a favor de Sporting Cristal. Tiro libre.

Minuto 19' ¡Ufff! Cerca el primero, a través de Carlos Lobatón. El balón choca en el travesaño.

Minuto 22' ¡Goooooooool de Universitario! Aldo Corzo pone el primero.

Minuto 24' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Horacio Calcaterra marca el empate.

Minuto 34' Flavio Gómez intentó para Sporting Cristal. Sigue dominando el equipo 'rimense'.

Minuto 35' Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo.

Minuto 44' Falta a favor de Universitario.

Minuto 45' El árbitro agrega dos minutos más a la primera mitad

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 47' ¡Penaaaal a favor de Sporting Cristal! Falta de Gerson Vásquez contra Costa.

Minuto 48' ¡Gooooooool de Sporting Cristal! Emanuel Herrera de penal pone el segundo para Cristal.

Minuto 49' Final del primer tiempo.

Minuto 46' Inicia la segunda mitad.

Minuto 50' Tiro libre a favor de la 'U'.

Minuto 53' Tarjeta amarilla para Gabriel Costa.

Minuto 57' ¡Uffff! Otra jugada de peligro. Sporting Cristal más cerca del tercero que la 'U' del empate.

Minuto 60' Cambio en Universitario. Sale Romero e ingresa.

Minuto 63' ¡Gooooooool de Universitario! Adan Balbín pone el empate.

Minuto 70' Tarjeta amarilla para Aldo Corzo.

Minuto 80'  Axel Chávez ingresa en Universitario por Balbín.

Minuto 84' ¡Goooooool de Universitario! Axel Chávez marca el tercero para Universitario.

Minuto 90' El árbitro agrega tres minutos más.

Minuto 90+4' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Jorge Cazulo marca el tercero.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

 

Previa

Universitario de Deportes se verá las caras ante Sporting Cristal este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) por la última fecha del Torneo de Verano. Este encuentro que se jugará en el Estadio Monumental tiene el atractivo de ser 'El Clásico Moderno' donde ambas escuadras prometen no regalarse nada y donde además llegan en situaciones totalmente diferentes en cuanto a lo futbolístico.

Los 'Cremas' dirigidos por el argentino Pedro Troglio no viven su mejor momento en el Torneo de Verano,pues, han conseguido sumar apenas doce puntos de los cuales solo dos fueron victorias. Sin embargo, y a diferencia de los partidos de ida de esta primera parte del fútbol peruano, la 'U' ya pudo vencer de local en Ate y quiere seguir con esa estadística. En aquella oportunidad venció a Comerciantes Unidos por 1-0.

A esto hay que sumarle que llegan necesitados por sumar la mayor cantidad de puntos, conscientes de que eso les ayudará para el puntaje acumulado a final del Campeonato. Con su mejor ataque comandado por Alberto Quintero y Diego Manicero, los 'Merengues' esperan imponerse en casa y dejar en claro que muchas veces el de mejor momento no es el que termina por llevarse la victoria.

En la vereda del frente, está el mejor equipo del Torneo de Verano, no lo decimos solo porque tienen al goleador Emanuel Herrera, sino también. porque es el cuadro que más compacto se ha mostrado a lo largo de 13 fechas. Con 10 encuentros ganados, dos empatados y apenas uno perdido, los celestes irán al Monumental con el fin de terminar de manera redonda una primera gran campaña a manos de Mario Salas.

Y si eso parece poco, la estadística marca que Sporting Cristal es el mejor visitante. De las seis veces que le tocó jugar fuera del Alberto Gallardo, en cinco salió airoso y apenas en uno terminó cayendo. Aquella única vez, fue ante Ayacucho FC por un marcador 5-3. Además, en lo que significa clásico, los 'bajopontinos' no se fueron tristes: ante Alianza Lima ganaron por 2-0 (ida) y 3-0 (vuelta). Contra la 'U' igualaron 1-1, con goles de Aldo Corzo y Emanuel Herrera.

Gran partido el que se verá en el estadio Monumental, donde las realidades y estadísticas se dejan de lado, para incurrir a lo que se llama personalidad. Universitario con el corto plantel ya demostró que puede hacerle el frente hasta el que más se encuentra líder, Cristal por su parte, ya ha dejado en claro que juegue o no con sus titulares se mantiene la idea ofensiva y que para eso, tiene las armas.

Sigue todas las incidencias, goles y minuto a minuto EN VIVO ONLINE desde las 15:30 hora local por la web de futbolperuano.com. Asimismo, puedes presenciarlo a través de la señal abierta de Latina (02 y 702-HD) como también, por GolPerú (14 y 714-HD) de MovistarTV.

Te puede interesar: Sporting Cristal: 5 razones por las que los celestes derrotarán a Universitario

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com