DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: ¿vuelve Raúl Fernández ante Sporting Cristal?

Pedro Troglio habría decidido por la experiencia de Raúl Fernández en lugar de Patrick Zubczuk cuando Universitario de Deportes reciba este domingo  a Sporting Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Troglio habría decidido por la experiencia de Raúl Fernández en lugar de Patrick Zubczuk cuando Universitario de Deportes reciba este domingo  a Sporting Cristal.

Algunas sorpresas parecen que se perciben en tienda ‘crema’ y es que el entrenador Pedro Troglio estaría planeando poner como titular a Rául Fernández en lugar del joven Patrick Zubczuk para el último encuentro del Torneo de Verano a jugarse este domingo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, puntero y finalista del grupo. 

El cuadro estudiantil no ha tenido una gran temporada, de hecho marcha último en el grupo A con tan solo 12 puntos en trece jornadas disputadas. Y esos números negativos, se quiera o no, tienen que ver con la titularidad de Zubczuk que desde la fecha cinco se hizo dueño del arco ‘merengue’. Es decir, jugó nueve encuentros desde entonces de los cuales perdió tres, empató cuatro y ganó solamente dos. 

Por ello, al tener un complicado partido ante Sporting Cristal este fin de semana por la última fecha del Torneo de Verano, el entrenador argentino Pedro Troglio apostaría por la experiencia de Raúl Fernández. Más teniendo en cuenta que al frente estará uno de los equipos más goleadores del certamen nacional. 

Eso sí, ‘Superman’ vuelve a la oncena titular después de casi dos meses de estar en la banca de suplentes. Como se recuerda, él arrancó en el clásico ante Alianza Lima jugado el 25 de febrero de este año por la cuarta jornada del campeonato. En aquel partido el conjunto ‘crema’ perdió por 3 tantos a 1 en condición de local y si bien habían iniciado ganando con el gol de Osorio (31’), los ‘blanquiazules’ le dieron vuelta gracias a Alejandro Hohberg (45’), Rinaldo Cruzado (80’) y Janio Posito (90’). 

Pero esa no fue la única variante que ensayó el director técnico en Campo Mar, también mandó a Horario Benincasa con el grupo de los suplentes y ubicó a Brayan Velarde y Adan Balbín como la dupla titular en la zaga de la ‘U’. Mientras que Aldo Corzo y Juan Manuel Vargas serían los laterales. 

Además, ante la lesión de Enmanuel Paúcar dispuso que Ángel Romero vaya al medio campo como su principal recuperador, al menos, hasta que Arquímides Figuera (que será esperado hasta el último momento) pueda recuperarse al cien por ciento de la lesión que arrastraba. 

Pedro Troglio evalúa hacer un equipo con distintas variantes ante un equipo como Sporting Cristal que ya es el primer finalista para disputar el título del Torneo de Verano ante Sport Huancayo o Melgar de Arequipa. 

Te Puede Interesar: Universitario: ¿Pedro Troglio dejará el cuadro crema?