DESCENTRALIZADO

Emanuel Herrera: esto opina sobre la actualidad del fútbol peruano

El delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, tuvo una controversial entrevista sobre el presente del fútbol peruano.

Actualización
Emanuel Herrera es el goleador del Torneo de Verano. Foto: Twitter
Emanuel Herrera es el goleador del Torneo de Verano. Foto: Twitter

El delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, tuvo una controversial entrevista sobre el presente del fútbol peruano.

Emanuel Herrera viene demostrando un buen nivel futbolístico a lo largo del Torneo de Verano. Lleva 16 goles en lo que va del campeonato y se perfila como el máximo artillero a fines de temporada. Estos goles que ha regalado en este certamen han servido para que Sporting Cristal llegue a la final del Torneo de Verano y sueñe con su primer título del año.

De a poco, se ha ido ganando el corazón de los hinchas ‘celestes’ que ahora lo tienen como referente en el club. Sin embargo, ha surgido la incógnita sobre el nivel del fútbol peruano para que el atacante argentino de Cristal logre marcar la diferencia este 2018. Ante ello, Emanuel Herrera fue citado a FOX Sports Perú para brindar algunas declaraciones sobre la actualidad del fútbol local y dio más de una opinión en este tema.

Así mismo, manifestó que hicieron lo mejor de sí ante Lanús, pese a haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana.

“Para el grupo era muy importante ganarle a Lanús. Todo jugador desea estar en un torneo internacional, ya que es una gran vitrina para mostrarse frente a los demás. Agarras experiencia y otro roce futbolístico. El partido de local lo ganamos ante Lanús, pero ese gol que nos marcan en el final de visita nos termina costando la eliminación. En el futuro va a ver muchos frutos porque hay un gran plantel y eso se nota cada día”, indicó Emanuel al panel de FOX Sports Perú.

Por otra parte, Herrera sabe que está haciendo historia con camiseta de Sporting Cristal, pero lo primordial para él es que el equipo logre sus objetivos a fines de año.

“Yo vine a hacer las cosas bien y conseguir lo que quiere el club. Luego es lo individual. Obvio que uno siempre quiere dejar una marca en la historia a diferencia de los que estuvieron antes que yo”, agregó el atacante argentino.

Finalmente, tras el debate sobre el nivel del fútbol peruano el argentino destacó la buena técnica del jugador local, pero que en cuestiones físicas es su gran defecto. Sin embargo, reconoció que en el plantel se destaca mucho a los jóvenes peruanos ya que poco a poco van marcando la diferencia en sus respectivas posiciones. Además, agregó que la bolsa de minutos es una puerta para las futuras promesas del fútbol peruano.

“Yo creo que acá hay buenos jugadores técnicamente. Quizá no son fuertes físicamente. Mario Salas se ha sorprendido porque hay jugadores chiquitos que salen bien con la pelota. En Ecuador y Chile hay bolsa de minutos. Hay que aprovechar las oportunidades que le da el país a los jóvenes para que destaquen en el fútbol de ahora”, puntualizó el goleador del Torneo de Verano.

Sporting Cristal enfrentará este domingo a Universitario de Deportes por la última jornada del Torneo de Verano. Mario Salas aún no define que once mostrará ante los ‘cremas’ en vista a que quiere llegar de la mejor manera a la final de este certamen.

Te puede interesar: Sporting Cristal: ¿Qué rival le conviene más: Sport Huancayo o Melgar?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com