DESCENTRALIZADO

Universitario: 5 razones por las que saldrán victoriosos ante Sporting Cristal

Universitario de Deportes cerrará la última fecha del Torneo de Verano en casa ante su similar de Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes cerrará la última fecha del Torneo de Verano en casa ante su similar de Sporting Cristal.

Universitario de Deportes saldrá con sus mejores armas ante Sporting Cristal por la última jornada del Torneo de Verano. El equipo dirigido por Pedro Troglio marcha en la última posición del grupo A con 12 unidades y espera salir del mal momento en casa ante el ya finalista de este certamen.

El plantel ‘crema’ logró romper su mala racha en casa tras derrotar por la mínima a Comerciantes Unidos con tanto de Diego Manicero. Pese a ello, en su siguiente compromiso no pudieron en la altura ante Ayacucho FC y cayeron por 4-2. Duro golpe que ha sido tomado con la mayor tranquilidad en la interna para llegar de la mejor manera al clásico de este fin de semana.

¿Universitario podrá conseguir su segunda victoria consecutiva en casa ante Sporting Cristal? Acá te dejamos 5 razones por las que los merengues se llevarán los tres puntos del Estadio Monumental.

Gran partido en la ida: ambos combinados ya se vieron las caras en los duelos de ida por el Torneo de Verano. Los ‘cremas’ sorprendieron con un buen juego táctico y ordenado para bloquear los posibles ataques de la escuadra bajopontina. Pese a que el resultado concluyó en un empate de 1-1, los dirigidos por Pedro Troglio pudieron haberse llevado la victoria del Estadio Nacional. La presión que impuso el equipo merengue bastó para que Cristal no tenga el campo disponible para realizar su juego habitual. Sin lugar a duda, el mejor partido de este año por parte de los ‘cremas’ que podrían repetir este domingo en el Monumental.  

Aldo Corzo: todas las cualidades de un jugador ‘crema’ se reflejan en el lateral peruano. Corzo abrió el marcador a favor de su equipo ante Sporting Cristal y fue una de las armas de gol para Universitario en cada balón parado. El lateral se viste de ‘9’ y normalmente llega al área de manera cautelosa con el afán de darle un tanto al plantel merengue. La actitud que muestra en cada partido es vital para los objetivos del equipo en cada cotejo.

Pedro Troglio: pese a que no le ha ido bien a lo largo del Torneo de Verano, frente Sporting Cristal mostró un juego táctico que incómodo al once rimense. El fastidio al término de los 90 minutos fue muy comprensible debido a que pudieron llevarse los tres puntos ante un clásico rival. Se estima que el técnico argentino presente una propuesta mejorada para darle la alegría al hincha ‘crema’ en vista a los malos resultados obtenidos.

Diego Manicero: luego de volver al once titular con los ‘cremas’, el atacante argentino ha mostrado mayor dinámica de juego en la ofensiva merengue. De hecho, se ha vuelto una pieza fundamental para el esquema de Troglio que viene anotando en las últimas jornadas de este certamen.

Garra: dote característico de Universitario. A veces sin buen fútbol, el equipo ‘crema’ ha mostrado un coraje al momento de atacar para poder sacar resultados importantes. Una gran virtud histórica de los merengues que saldrán este domingo por los tres puntos ante Sporting Cristal.

Te puede interesar: Andrea Pirlo en Universitario: Conoce los detalles de este partido de exhibición

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com