DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: Pedro Troglio renunció al equipo

Pedro Troglio renunció a Universitario de Deportes y dirigirá su último encuentro ante Sporting Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Troglio renunció a Universitario de Deportes y dirigirá su último encuentro ante Sporting Cristal.

Gracias por todo. Eso parece haber dicho Pedro Troglio este domingo, tras confirmarse la noticia de su renuncia a la dirección técnica de Universitario de Deportes. Así, el argentino estaría dirigiendo su último encuentro con buzo crema frente a Sporting Cristal y alistaría sus maletas para dirigirse a su natal tierra. 

Pese, a que había asegurado que se quedaría en la 'U', el entrenador no soportó la complicada situación y les comunicó a sus jugadores que este sería su último choque a cargo. Una noticia que no cayó bien en los jugadores 'merengues', que sin dudarlo una vez le hicieron saber que este partido lo ganarán por él, por haber estado al frente siempre.

Tal parece que el DT estuvo de acuerdo con las condiciones que le habrían hecho llegar los dirigentes de Esgrima y Gimnasia de La Plata , y estaría firmando su contrato en las próximas horas. Como se sabía, Troglio iba a viajar a Argentina luego de la última fecha del Torneo de Verano -asuntos personales- momento idóneo para que el club del 'Lobo' tenga acercamiento directo con el 'profesor'.

Vamos a dialogar con Pedro Troglio. Siempre estamos hablando con Pedro, pero esta charla va a ser muy distinta. Si las condiciones están dadas, será el nuevo técnico de Gimansia’, señaló durante la semana el presidente del club argentino en el programa radial 'La Revolución del Fútbol' de su país.

Lamentable sucedo que sorprende y entristece a todos los hinchas de la 'U' quienes en diferentes oportunidades expresaron sentirse a gusto con la propuesta que mostraba Pedro Troglio. Asimismo, durante la temporada 2018 los números fueron nefastos: apenas dos triunfos y ante el mismo rival (Comerciantes Unidos 2-0 y 1-0). De ahí en más, no pudo nunca vencer y sumó apenas 12 puntos en 14 fechas del Torneo de Verano

Cabe resaltar además, que Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes en el 2017 y sus resultados fueron para destacar con 44 partidos jugados a su cargo, 21 ganados, 12 empatados y 11 perdidos. A esto le sumamos los 68 goles a favor y 51 en contra.

Por el momento, se sabe que Javier Chirinos estaría cogiendo las riendas del equipo crema a partir de este lunes y tendrá que afrontar lo que viene para el debut en el Torneo Apertura. De no ver otras opciones, el DT de la reserva seguiría a cargo hasta fin de año. Se recuerda que Chirinos ya sabe lo que es dirigir en el club crema, lo hizo en la Copa Libertadores Sub 20 y logró el título. 

Te puede interesar: Alianza Lima se despidió con derrota ante San Martín en el Torneo de Verano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com